```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Todo preparado en Orihuela para recibir a Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo

El president Ximo Puig asiste al acto institucional mañana en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín, que lucirá aforo completo

Orihuela ultima detalles para celebrar mañana viernes, 17 de febrero, el acto de nombramiento del cantautor Joan Manuel Serrat como hijo adoptivo. Una iniciativa aprobada por el pleno municipal el pasado 29 de diciembre en “reconocimiento a su decisiva contribución, durante más de 50 años, a la difusión de la obra de nuestro poeta Miguel Hernández y, con ello, la difusión y el conocimiento de Orihuela”, explicaba hace unos días la alcaldesa Carolina Gracia. El evento, en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín, contará con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Es una deuda de gratitud que ha partido de colectivos de Orihuela e incluso no residentes en el municipio y que han firmado su petición para que el nombre de Joan Manuel Serrat quede vinculado para siempre a esta ciudad.

Las entradas para mañana se agotaron enseguida, señalan fuentes municipales, así que se prevé expectación. Los 980 asistentes que marcan el límite del aforo del Teatro Circo podrán presenciar un “sencillo” pero emotivo acto en el que, sobre el escenario, la corporación municipal y, especialmente el cantautor catalán serán los protagonistas junto al conjunto del pueblo. Será un evento institucional en el que Serrat no actuará, aclaraba el concejal de Festividades, Antonio Sánchez,.

Durante el mismo está prevista la lectura del acuerdo plenario por el que se nombró hijo adoptivo a Joan Manuel Serrat, así como sendas intervenciones del concejal de Festividades, la alcaldesa, y el propio homenajeado. El artista firmará, asimismo, el documento y el libro de honor del Ayuntamiento. Durante la velada se interpretarán piezas musicales a piano y poemas de Miguel Hernández.

La decisión unánime del pleno municipal se producía seis días después de que el reconocido cantautor se despidiera de los escenarios, que ha pisado durante más de 50 años.