fbpx

Detenido por obligar a su pareja a retirar una denuncia de malos tratos en Orihuela

La víctima relató a los agentes que el día anterior el agresor se saltó la orden de alejamiento, la secuestró, le agredió y le obligó a mantener relaciones sexuales.

Agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron a un hombre de 27 años como presunto autor de varios delitos de violencia de género, agresión sexual, secuestro, agresión y quebrantamiento de condena hacia su expareja.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 3 de febrero, cuando se recibe una llamada del 112 que alerta que una mujer había sido llevada a la fuerza al Juzgado de Violencia de Género por su expareja para que retirara la denuncia por la que se le había interpuesto una orden de alejamiento, encontrándose el agresor en los alrededores de los Juzgados de Orihuela esperándola.

Los policías locales localizaron rápidamente al individuo, y tras realizar las pesquisas policiales oportunas procedieron a la detención del hombre y al auxilio integral de la víctima por parte de UVID (Unidad de Violencia Domestica) de la Policía Local de Orihuela.

La víctima relató a los agentes que el día anterior el agresor se saltó la orden de alejamiento, la secuestró, le agredió y le obligó a mantener relaciones sexuales, y esa mañana la llevó al Juzgado de Violencia de Genero para retirar la denuncia.

El detenido, al que le consta una denuncia anterior por hechos similares de su anterior pareja, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ordenando su inmediato ingreso en prisión.

Artículos relacionados

CatalanSpanish