fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

El resultado del informe sobre el conflicto territorial entre Orihuela y Rafal certifica las delimitaciones existentes

Tal y como ha recordado el edil, el Ayuntamiento de Rafal inició un expediente para la segregación de parte del término municipal de Orihuela en la zona de las Casas Baratas, y los resultados de este informe “certifican que las líneas son las que se han mantenido desde que se firmó el acta en 1896 y que se han ido manteniendo de común acuerdo entre ambos municipios”

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

La Diputación invierte 250.000 euros para la creación de un Centro de Inteligencia Artificial

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica y generación de conocimientos que la institución lidera junto a la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, junto al concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha informado este lunes sobre los resultados del informe que el Instituto Geográfico Nacional a través del Registro Central de Cartografía, que es el organismo que certifica las líneas de deslindes entre diferentes términos, ha emitido respecto al conflicto de competencias que surgió hace algunas semanas entre Orihuela y Rafal.

Tal y como ha recordado el edil, el Ayuntamiento de Rafal inició un expediente para la segregación de parte del término municipal de Orihuela en la zona de las Casas Baratas, y los resultados de este informe “certifican que las líneas son las que se han mantenido desde que se firmó el acta en 1896 y que se han ido manteniendo de común acuerdo entre ambos municipios”.

Así, “este informe reconoce que existían algunos errores, que se ha tardado muy poco en corregir y ya tenemos las líneas de limitación que son las de toda la vida”, indicó Almagro, a lo que añadió que “en mi opinión esta situación se ha basado en una política de campaña electoral y nosotros seguimos manteniendo que entre ambas administraciones debemos colaborar en que los ciudadanos de esa zona estén atendidos como en cualquier otro lugar del municipio”.

Por su parte, el edil de Pedanías ha explicado que este Registro Central de Cartografía es el único registro en España que garantiza la fiabilidad de los términos municipales. Además, “en un municipio como Orihuela que tiene límites con otros 8 municipios, debemos mantener una colaboración adecuada y para eso existen los convenios de colaboración entre municipios”, indicó Valverde.

Finalmente, Rafael Almagro ha querido resaltar que el Ayuntamiento de Orihuela tuvo que dar una respuesta rápida y proporcionada “a esta situación tan vergonzosa que se generó, siempre con el firme objetivo de restablecer la normalidad y, para ello, solo ha bastado con esperar el informe que ha sido contundente”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish