Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Orihuela refuerza la limpieza viaria con 44 nuevos trabajadores

Los nuevos trabajadores, procedentes de la bolsa municipal, serán destinados a la zona costera, casco histórico y pedanías de Orihuela.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado hoy una nueva incorporación a la plantilla de trabajadores de refuerzo para el servicio técnico municipal durante la temporada alta. Esto hace un total de 44 nuevos empleados, procedentes de su bolsa municipal, que se han sumado para reforzar personal en esta época y que serán destinados a la zona costera, casco histórico y pedanías de Orihuela.

“Seguimos trabajando con el compromiso de prestar cada día un mejor servicio y por eso, con objeto de intensificar los trabajos de limpieza hemos solicitado la incorporación de 84 nuevos trabajadores a la Concejalía de Recursos Humanos, que de momento nos ha facilitado 44 nuevos empleados”, ha explicado Aparicio.

El personal destinado a la ampliación de la plantilla de cara a la temporada alta se distribuirá de la siguiente manera: 12 chóferes (6 destinados a la costa y 6 al casco y pedanías) así como 32 peones (19 destinados a la zona costera y 13 prestarán servicio en el casco y pedanías). Además, la Concejalía cuenta también con 25 trabajadores de Actúa, una empresa adjudicataria del servicio como apoyo a la limpieza de playas y entorno periplayero.

Como ha asegurado el edil, “continuamos trabajando de la mano junto con Recursos Humanos en la elaboración de nuevas bolsas de trabajo que permitan incorporar todo el personal necesario para la consecución de un mejor servicio en el término municipal”.