Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Orihuela abre el plazo de las solicitudes para participar en el Mercado de San Antón

Se establece como plazo para la presentación de las solicitudes de participación en el Mercado de San Antón desde el pasado día 4 de diciembre al 5 de enero de 2024

La Concejalía de Mercados, que dirige la edil Noelia Grao, ha iniciado el expediente para la tramitación de las solicitudes del Mercado de San Antón que tendrá lugar del 12 al 14 de enero de 2024.

Se establece como plazo para la presentación de las solicitudes de participación en el Mercado de San Antón desde el pasado día 4 de diciembre al 5 de enero de 2024 y se harán el modelo normalizado de autorización municipal para la actividad de venta no sedentaria, debiendo especificar que la solicitud es para participar en el mercado de San Antón.

-Nombre y apellidos de la persona que solicita el puesto.

-Días para los que solicita autorización, especificando si se solicita para el viernes 12 de enero, sábado 13 de enero, domingo 14 de enero o para todos los días.

-Mercancía o producto al cual se dedicaría la venta.

-Dimensiones del puesto.

A las solicitudes se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los siguientes extremos:

-Fotocopia del NIF/NIE del solicitante.

-Alta en el censo de obligados tributarios mediante la declaración censal correspondiente y, en caso de que no estén exentos del Impuesto de Actividades Económicas, estar al corriente en el pago de la tarifa.

-Último recibo de autónomo pagado.

-Certificado de estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social.

-Póliza del seguro de responsabilidad civil, vigente en la fecha de presentación de la solicitud, referida a la instalación y actividad, así como recibo de pago correspondiente a la anualidad en curso.

-Quienes obtengan autorización para la venta de alimentos deberán acreditar formación en materia de manipulación de productos alimenticios, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) n.º 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

-Se establece como requisito encontrarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias locales y de no mantener deuda alguna con la Hacienda Municipal a 31 de diciembre de 2023.

-Publíquese la presente resolución en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela (https://orihuela.sedelectronica.es) por un plazo de 20 días hábiles.