fbpx
28.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Orihuela aprueba la subvención al Obispado con destino al fomento cultural del patrimonio histórico-artístico

Almagro avanzó también la personación como interesados para el procedimiento de diligencias previas 743/2018 abierto a instancias de los ediles de Cambiemos Orihuela con motivo de la prórroga de la concesión a Hidraqua

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante pagará 4,4 millones de euros en ayudas a autónomos y pequeñas empresas por la Covid 19

Se han aprobado 4.563 ayudas por un importe de 4.388.150 euros de los cinco millones de euros consignados para paliar los efectos en comercio, profesionales y pequeños negocios.

Elche reanuda las visitas turísticas guiadas a la ciudad

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

Comienzan las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça Baix de Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anuncia que el lunes se cortará al tráfico el acceso a estos viales y se pondrán en marcha las modificaciones en las líneas E,F,H y J de autobús urbano.

JUPOL califica de alarmante la situación de la Policía Nacional ante la llegada de pateras

Esta organización reclama medidas de seguridad y efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante, Murcia y Almería.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 1.422.787 euros. En materia de Urbanismo, se dio luz verde a licencias de obras para la construcción de 32 viviendas.

Otros de los temas tratados fue la aprobación de gasto y reconocer la obligación correspondiente a los recibos de las cuotas de peonadas de limpieza de acequias de la anualidad 2017, relativo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Orihuela y el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, por un importe total de 7.755 euros.

En materia de Recursos Humanos se da cuenta de dos sentencias de ámbito laboral.

En Participación Ciudadana, se aprobó la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la “Asociación para el fomento de la música en Orihuela”. Asimismo, también se procedió a la aprobación de la transferencia de fondos a la sociedad Orihuela Cultural SL para gastos de personal y funcionamiento de la misma, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, por un total de 238.500 euros.

En otro orden de cosas, también se aprobó la subvención directa correspondiente a la anualidad 2018 y pago del 50% inicial del convenio suscrito entre la Concejalía de Cultura y el Obispado, por un importe total de 63.000 euros, tal y como recogía el Presupuesto Municipal, para la promoción y fomento cultural del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia Diocesana. En dicho convenio se recoge como edificios objeto de esta subvención el Museo de Arte Sacro, la Catedral, Santo Domingo, la iglesia de Santiago, la iglesia de Santa Justa y el Santuario de Monserrate.

Almagro avanzó también la personación como interesados para el procedimiento de diligencias previas 743/2018 abierto a instancias de los ediles de Cambiemos Orihuela con motivo de la prórroga de la concesión a Hidraqua.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.
CatalanSpanish