Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

‘Mercados de Orihuela, en pleno corazón’, una marca para dar valor a los mercados del municipio

Orihuela cuenta con 5 mercados, 6 mercadillos y unos 1.000 mercaderes que desarrollan su actividad a lo largo y ancho de todo el término municipal

El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, ha presentado una nueva iniciativa para dar valor a los mercados de Orihuela. La Concejalía ha creado la marca “Mercados de Orihuela, en pleno corazón” con el objetivo de unificar la imagen del conjunto de los mercados del municipio y hacerlos más reconocibles. “Lo que pretendemos llegar al corazón de los ciudadanos y que disfruten cada vez más de los mercados de su ciudad”, ha explicado el concejal.

La Concejalía de Mercados ha elaborado esta nueva campaña con el objetivo de dar un nuevo impulso a los mercados oriolanos y unificarlos bajo la misma marca. “Venden los mejores productos de la zona, y además son autóctonos y frescos; son un elemento dinamizador de Orihuela y son elementos que cuentan con un gran atractivo, proyectando por tanto una promoción de los entornos urbanos”, ha señalado Aparicio.

Balance del área

Orihuela cuenta con 5 mercados, 6 mercadillos y unos 1.000 mercaderes que desarrollan su actividad a lo largo y ancho de todo el término municipal. El concejal ha recordado que durante la legislatura “siempre se ha buscado el máximo consenso, en especial el de los vendedores y el de la Mesa de Comercio, para llevar a cabo las actuaciones”. En estos años se ha puesto en marcha la Ordenanza Municipal de Mercados y se ha trasladado el mercado de los martes a una zona céntrica de Orihuela. “Se han sentado las bases de la recuperación de la venta no sedentaria”, ha resumido Aparicio.

El edil de Mercados ha considerado que “ha sido un periodo satisfactorio para la Concejalía y para los mercados de la ciudad” y ha finalizado anunciando que van a continuar trabajando “en tener una planimetría, señalética e informatización de todos los datos de los zocos”.

Listado de los Mercados de Orihuela

-Lunes: Torremendo y La Campaneta.

-Martes: Centro (Marqués de Molins con Calle Luis Barcala), Paseo Calvo Sotelo y San Bartolomé.

-Jueves: Campoamor (Urbanización Aguamarina) y Desamparados.

-Viernes: Paseo Calvo Sotelo.

-Sábado: Playa Flamenca y Centro (Avenida de la Vega y calles adyacentes).

-Domingo: La Murada y La Aparecida.