Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Orihuela realiza diferentes mejoras en el polígono Puente Alto

El Ayuntamiento realiza estas mejoras gracias a una subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por un importe total de 128.328,26 euros

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Industria, ha realizado diferentes actuaciones en el polígono Puente Alto mediante una subvención concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por un importe total de 128.328,26 euros, para la mejora, modernización y reurbanización integral de las infraestructuras del polígono industrial Puente Alto de Orihuela.

Esta mañana el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Industria, Matías Ruiz, han visitado las inmediaciones del polígono para conocer de primera mano las mejoras realizadas mediante esta subvención. Las actuaciones llevadas a cabo han ido desde obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables, la mejora viaria con obras en la isleta de acceso al polígono por la N-340 o la dotación de mobiliario al centro polivalente.

Esta ayuda se enmarca en el programa de mejora de infraestructuras de parques empresariales, que la institución valenciana concedió para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2023. En este sentido, el Ayuntamiento de Orihuela seguirá solicitando las próximas ediciones esta subvención para continuar mejorando las instalaciones de las zonas industriales del municipio.

Actuaciones realizadas

· Mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables: Se han instalado 19 luminarias LED de 80 w en los accesos al polígono por la N- 340 mediante tecnología solar.

· Mejora Viaria: Se ha realizado la mejora de las isletas de acceso al polígono desde la N-340 cuyo estado era obsoleto consistente en la renovación de bordillo, hormigón de isleta y pintado. También se ha reasfaltado los tramos de enlace con la N-340 que tenían baches mediante extendido de capa bituminosa en caliente con el repintado de la señalización horizontal.

· Mejoras de energía renovable: Se ha instalado punto de recarga doble para coches de 22 kw junto a la rotonda de salida del Polígono para promover el transporte bajo en emisiones de CO2.

· Dotación del Centro Polivalente: Se han realizado dos actuaciones: Por un lado, el acondicionamiento de accesos con base de zahorra art y pavimento bituminoso y la segunda actuación con la dotación del edificio municipal de Festividades con mobiliario para sala de reuniones, formación, y servicio de oficinas, como pudiera ser la futura oficina para la promoción industrial del municipio de Orihuela.

· Mejora y acondicionamiento de zonas verdes: Se ha completado la actuación que se realizó el año anterior con la repoblación de 32 árboles y se dotarán de mobiliario urbano. Además, se mejorará la zona de albero con la sustitución por geotextil anti malas hierbas y gravillas.

· Conexionado de Fibra óptica en calles sin servicio: Se ha realizado un nuevo cruce de interconexión desde el que se dará servicio, a través de tubos y arquetas situadas estratégicamente desde las que se conectarán las diferentes empresas por medio de un cable dieléctrico para exteriores de 8 fibras ópticas. De este modo se potenciará y aumentará la velocidad de las telecomunicaciones.