Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Orihuela limpia imbornales y redes de pluviales ante el aviso amarillo por lluvias

La Policía Local también ha cerrado el paso bajo la carretera N-332 a la altura de Playa Flamenca para evitar el tránsito de vehículos y personas.

La Concejalía de Infraestructuras ha informado de que se han realizado labores de limpieza en los 3.143 imbornales del municipio, 160 kilómetros de red de pluviales y alcantarillado y 132 bombeos de alcantarillado.

- Advertisement -

Estos trabajos se ha realizan cada año durante los meses de septiembre y octubre, si bien a estos se han sumado otra labores con motivo del aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias para jueves y viernes en el litoral sur de Alicante.

En este sentido, el equipo especialista de saneamiento y los camiones cisterna de Hidraqua están disponibles desde ayer para solucionar cualquier incidencia, así como un retén 24 horas.

- Advertisement -

“También se han abierto las rejas de los imbornales y se han señalizado aquellos que son críticos para despejar el paso y aumentar la capacidad de drenaje de estos y evitar que se obstruyan en caso de arrastre, tal y como se procede en caso de aviso meteorológico”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera.

La Policía Local también ha cerrado el paso bajo la carretera N-332 a la altura de Playa Flamenca para evitar el tránsito de vehículos y personas y, así, evitar cualquier tipo de incidencia.

Según la Aemet, el aviso amarillo por lluvias se activará entre las 12 horas del jueves 10 de noviembre y las 18 horas del viernes 11 de noviembre.

CatalàEspañol