Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Orihuela aprueba el Acuerdo para la Mejora de Empleo del Personal Funcionario del Ayuntamiento

Asimismo, se dio luz verde a la aprobación de la justificación de gastos y el pago del 50% restante de las subvenciones concedidas a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro por la Concejalía de Bienestar Social

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 766.473 euros.

Asimismo, se dio luz verde a la aprobación de la justificación de gastos y el pago del 50% restante de las subvenciones concedidas a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro por la Concejalía de Bienestar Social.

Seguidamente, en materia de Festividades, se procedió también a la  aprobación de la justificación para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, así como a la Asociación Cultural de Costaleros del Cristo Yacente. Por otra parte, se dio luz verde a las normas por las que se regirán los puestos y paradas del Mercado Medieval, cuya fecha de celebración está prevista los días 1, 2 y 3 de febrero.

Almagro avanzó también que en materia de Urbanismo, se aprobaron dos licencias de obra para la construcción de dos viviendas unifamiliares y piscina, así como tres demoliciones, además de la licencia de obra para la construcción de 80 viviendas en 4 bloques y 99 plazas de garaje en el sector E2 de El Barranco en la costa de Orihuela.

Otros de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local fue la aceptación de la cesión gratuita de fincas destinadas a zonas verdes y a viario público en el sector “El recreo” de Playa Flamenca. En asuntos de contenciosos y sentencias se aprueban gastos por un importe total de 60.578 euros.

Por otra parte, se aprobó también la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas de la “Asociación creando redes”, mientras que también se aprobó en materia de Contratación, la aprobación y certificación nº1 de las “Obras de terminación de alcantarillado de nueva red de saneamiento de Las Norias”, por un importe total de 40.983 euros.

Finalmente, el concejal de Recursos Humanos explicó que la Junta de Gobierno aprobó el acuerdo para la mejora de empleo del personal funcionario del Ayuntamiento de Orihuela, cuyo texto ha sido visto previamente con sindicatos en Mesa General.