Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

Orihuela impulsa el derribo de una casa en amenaza de ruina inminente en la calle Oriolanos Ausentes

La Concejalía de Urbanismo incoó el correspondiente expediente de disciplina urbanística, sin embargo, la demolición de la construcción se ha realizado de forma ágil.

El Ayuntamiento ha promovido, a través de la Concejalía de Urbanismo, el derribo de una casa en estado de amenaza de ruina inminente situada en el número 10 de la calle Oriolanos Ausentes.

- Advertisement -

El área de Urbanismo incoó el correspondiente expediente de disciplina urbanística el pasado mes de mayo, en el que se requería a los propietarios del inmueble que procediesen a la demolición de la edificación, puesto que ya había sido acordonada en varias ocasiones, provocando problemas la seguridad de los peatones. Se da la circunstancia de que el inmueble se encontraba situado en la calle por la que transitan muchos alumnos que acuden al IES Thader y justo enfrente del CEIP Miguel Hernández.

Sin embargo, la colaboración del propietario evitó recurrir a la ejecución forzosa del derribo, puesto que solicitó la correspondiente licencia de obra, la cual fue concedida el pasado mes de septiembre, para poder proceder a la demolición de la construcción.

CatalàEspañol