fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Salen en régimen de alquiler las 36 viviendas protegidas de la calle Otelo en Orihuela Costa

El plazo para solicitar el arrendamiento de estas viviendas se abre el 12 de abril y se mantendrá abierto hasta que se asignen todos los inmuebles

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, mantuvo ayer una reunión con los representantes de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha), Alberto Aznar y David Calduch, en búsqueda de fórmulas de colaboración que faciliten la total ocupación de un edificio de vivienda protegida en régimen de alquiler en Orihuela Costa. Este bloque de 36 viviendas (cinco tipos de 2 y 3 dormitorios) situado en la Calle Otelo se edificó sobre una parcela que el Consistorio oriolano cedió para ese fin.

El plazo para solicitar el arrendamiento de estas viviendas se abre el 12 de abril y se mantendrá abierto hasta que se asignen todos los inmuebles. Las solicitudes que cumplan los requisitos y se presenten con toda la documentación requerida antes del 3 de mayo a las 14:00 horas entrarán en la primera lista de espera para la asignación de estos domicilios. Las solicitudes que se presenten después de esta fecha quedarán en otra lista de espera para cubrir las vacantes existentes.

Aunque no se trata de un alquiler social, sí supone una oferta de arrendamiento accesible, sobre todo para aquellas personas que cuenten con beneficios de RTRE (Reducción Temporal de Rentas, hasta el límite del 40%).

El modelo de solicitud podrá retirarse en las dependencias que se indiquen en la convocatoria, en las oficinas de EVha de Alicante (C/ Gerona, nº4), Castellón y Valencia, o descargándolo desde la web de la EVha (http://www.evha.es/portal/castellano/index.php). Las solicitudes deberán ser completadas con todos los datos indicados y con toda la documentación que figura en el impreso, y entregarse en las oficinas de EVha de Alicante en horario de 9:00 a 14:00 horas de forma presencial, por correo ordinario o a través de un registro público.

Para la asignación de las viviendas se les aplicará a las solicitudes, como norma básica, la Resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de 16/06/2017 por la que se aprueban los criterios de acceso en régimen de arrendamiento a las viviendas de protección pública propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish