Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Salen en régimen de alquiler las 36 viviendas protegidas de la calle Otelo en Orihuela Costa

El plazo para solicitar el arrendamiento de estas viviendas se abre el 12 de abril y se mantendrá abierto hasta que se asignen todos los inmuebles

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, mantuvo ayer una reunión con los representantes de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha), Alberto Aznar y David Calduch, en búsqueda de fórmulas de colaboración que faciliten la total ocupación de un edificio de vivienda protegida en régimen de alquiler en Orihuela Costa. Este bloque de 36 viviendas (cinco tipos de 2 y 3 dormitorios) situado en la Calle Otelo se edificó sobre una parcela que el Consistorio oriolano cedió para ese fin.

El plazo para solicitar el arrendamiento de estas viviendas se abre el 12 de abril y se mantendrá abierto hasta que se asignen todos los inmuebles. Las solicitudes que cumplan los requisitos y se presenten con toda la documentación requerida antes del 3 de mayo a las 14:00 horas entrarán en la primera lista de espera para la asignación de estos domicilios. Las solicitudes que se presenten después de esta fecha quedarán en otra lista de espera para cubrir las vacantes existentes.

Aunque no se trata de un alquiler social, sí supone una oferta de arrendamiento accesible, sobre todo para aquellas personas que cuenten con beneficios de RTRE (Reducción Temporal de Rentas, hasta el límite del 40%).

El modelo de solicitud podrá retirarse en las dependencias que se indiquen en la convocatoria, en las oficinas de EVha de Alicante (C/ Gerona, nº4), Castellón y Valencia, o descargándolo desde la web de la EVha (http://www.evha.es/portal/castellano/index.php). Las solicitudes deberán ser completadas con todos los datos indicados y con toda la documentación que figura en el impreso, y entregarse en las oficinas de EVha de Alicante en horario de 9:00 a 14:00 horas de forma presencial, por correo ordinario o a través de un registro público.

Para la asignación de las viviendas se les aplicará a las solicitudes, como norma básica, la Resolución de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de 16/06/2017 por la que se aprueban los criterios de acceso en régimen de arrendamiento a las viviendas de protección pública propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo.