Orihuela conmemora el Día Internacional del Autismo con la celebración de los “Días Azules”

Un cuenta cuentos adaptado con pictogramas pondrá el punto y final a estas actividades de concienciación y solidaridad para con TEA

Dias Azules Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, presentó este martes las actividades de los “Días Azules”, que desde el Ayuntamiento de Orihuela se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional del Autismo, que tuvo lugar este lunes 2 de abril.

Estas actividades “tienen como objetivo dar una mayor visibilidad y crear sensibilidad hacia el autismo”, manifestó la edil, “sobre todo si tenemos en cuenta el aumento de los casos detectados y diagnosticados en nuestro país en los últimos años”, añadió.

La concejal estuvo acompañada de Cristina Albaladejo, presidenta de la asociación LiberTEA, y de Jose Antonio García por parte de Hidraqua, entidades colaboradoras en la organización de esta iniciativa.

De esta manera, el pasado lunes se llevó a cabo la iluminación en color azul, representativo del Transtorno del Espectro Autista (TEA), de los aledaños del río y de edificios municipales como el Ayuntamiento de Orihuela y el auditorio de La Lonja.

Las actividades continuarán el jueves 5 de abril, con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos de color azul a las 10.30 horas, a la que seguirá la proyección adaptada de la película de animación “Cavernícola”. Será a las 11.30 horas en las salas de cine Axion del Centro Comercial Ociopía. Un cuenta cuentos adaptado con pictogramas, que se llevará a cabo el sábado 7 de abril a las 11.00 horas en el centro de Mayores Virgen de Monserrate, pondrá el punto y final a estas actividades de concienciación y solidaridad para con TEA.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante