```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Orihuela organiza el ‘I Concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles’

Las tarjetas navideñas se entregarán en la Concejalía de Familia, ubicada en el edificio Prop Orihuela

La Concejalía de Familia ha puesto en marcha la primera edición del “Concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles” destinado para los hijos de los empleados del Ayuntamiento de Orihuela que hayan nacido entre el 2011 y el 2020.

Los dibujos de las tarjetas se pueden realizar con cualquier material, lápices de colores, ceras duras o blandas, rotuladores y acuarela, en una cartulina tamaño DIN A4 y la orientación del dibujo ha de ser apaisada. Es importante señalar que cada participante puede presentar solamente un trabajo y que la fecha límite es el 4 de diciembre. Pasada esta fecha cualquier dibujo fuera de plazo no será admitido.

Las tarjetas navideñas se entregarán en la Concejalía de Familia (ubicada en el edificio Prop Orihuela, segunda planta, en horario de mañana, de lunes a viernes) e incluirán en el reverso: el nombre del empleado y de su hijo, edad del dibujante, correo electrónico y teléfono del progenitor.

Por otra parte, tanto el trabajo como la autorización de participación del menor (firmada por sus progenitores o tutores legales) deberán ser entregados dentro de un sobre con la siguiente leyenda: I Edición Concurso de Tarjetas Navideñas Infantiles. Concejalía de Familia 2023. Categoría (3 a 7 años o 8 a 12 años.

Premios de dos categorías

Cada categoría tendrá un premio: en la primera para niños de 3 a 7 años, es decir, los nacidos entre 2016 y 2020, la tarjeta navideña ganadora será la felicitación de Navidad de la Concejalía de Familia y será publicada en la página web del Ayuntamiento de Orihuela, así como en la red social de la citada concejalía; en la segunda categoría, de 8 a 12 años la tarjeta vencedora será la felicitación de Navidad de la Concejalía de Estadística y será publicada en la página web del Ayuntamiento de Orihuela, así como en la red social de la citada concejalía.

Además, los ganadores del concurso recibirán un diploma acreditativo y un lote de material de dibujo por colaboración de una papelería de Orihuela.

La concejala de Familia, M.ª del Carmen Portugal, ha resaltado que “esta iniciativa refleja claramente el compromiso que desde esta concejalía tenemos con el fortalecimiento de los lazos familiares y la conexión entre el Ayuntamiento y sus empleados”. Del mismo modo, la edil ha destacado que “esta actividad no solo resalta los valores fundamentales de la familia, sino que también fomenta un sentido de comunidad y colaboración entre los trabajadores municipales. La temporada navideña es una oportunidad perfecta para promover la cohesión y el espíritu festivo entre todas las personas que formamos el Ayuntamiento de Orihuela”.

Finamente, recordamos las fechas importantes de este concurso:

Fecha límite de recepción de trabajos: 4 de diciembre.

Fecha evaluación dibujos: 5 de diciembre a 13 de diciembre.

Comunicación de resultados: 14 de diciembre