Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Casa de Acogida de Cáritas recibe por primera vez una subvención de 28.000 euros de Orihuela

La Junta aprobó la justificación de gastos presentada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santa Justa y Rufina, por lo que se acuerda el desembolso del veinte por ciento restante  de la subvención que se les concedió

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que señaló primeramente la aprobación del pago de facturas por un importe total de 199.030 euros.

Asimismo, se dio luz verde a la subvención nominativa directa por importe de 15.000 euros destinada a la Universidad Miguel Hernández, con destino a la Cátedra Iberoamericana “Roemmers” de Industrias Culturales y Creativas para el desarrollo de actividades de promoción de la creación artística y la industria cultural de Orihuela.

A continuación, se procedió a la aprobación del pago de diversas subvenciones, premios, becas y pensiones de ejercicios anteriores, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández.

También se dio cuenta a la Junta de Gobierno de diversas sentencias de los tribunales de lo contencioso-administrativo y laboral.

En materia de Contratación, se aprobó el inicio del expediente para la adquisición de diversa maquinaria y utillaje para el servicio de Protección Civil por importe de 5.556 euros.

Otros de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local fue la aprobación de las Bases para la XVII Edición del Concurso de Belenes “Municipio de Orihuela” 2018 que cuenta con premios por importe de 2.850 euros.

 

 

 

 

Por otra parte, se acordó la concesión de una subvención nominativa directa por importe de 28.000 euros a Cáritas Interparroquial de Orihuela para el desarrollo de su proyecto Galilea Casa de Acogida, siendo esta la primera vez que se destina este tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento oriolano.

Por último, la Junta aprobó la justificación de gastos presentada por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santa Justa y Rufina, por lo que se acuerda el desembolso del veinte por ciento restante  de la subvención que se les concedió.