fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El Gobierno de Cantabria se interesa por el patrimonio religioso de Orihuela

La directora del Centro de Estudios Lebaniegos, tras su visita a la ciudad de Orihuela ha manifestado que cuenta con los requisitos y merecimientos para formar parte de la Red-Plataforma Future for Religius Heritage (FRH), por su valioso patrimonio material e inmaterial. En esta Red europea, con sede en Bruselas, forman parte más de 30 países

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, informó este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico, ha mantenido contactos con el Gobierno de Cantabria, a través de su Centro de Estudios Lebaniegos, para establecer un marco de relaciones mutuas en beneficio del rico patrimonio de ambas administraciones.

El edil estuvo acompañado por Pilar Gómez, directora del Centro de Estudios Lebaniegos, quien mostró su agradecimiento por la invitación a “esta magnífica, histórica e ilustre tierra que es Orihuela, y que tanto tiene que aportar al acerbo de la comunidad”. Además, señaló que el patrimonio de Orihuela es “una perla cultural cargada de identidad, tradición y espiritualidad, y es una historia que cuenta con un compromiso de preservación y de personas que se han comprometido con la difusión de este patrimonio”.

Rafael Almagro destacó que lo que se pretende es establecer un vínculo y una colaboración entre la realidad cultural y patrimonial oriolana y cántabra. Así, “entendemos que es bueno acercar a esta tierra la obra de Beato de Liébana mediante una exposición que se realizará en Orihuela próximamente con el objetivo de empezar a establecer una relación mucho mayor”, manifestó el edil.

Future for Religius Heritage

La directora del Centro de Estudios Lebaniegos, tras su visita a la ciudad de Orihuela ha manifestado que cuenta con los requisitos y merecimientos para formar parte de la Red-Plataforma Future for Religius Heritage (FRH), por su valioso patrimonio material e inmaterial. En esta Red europea, con sede en Bruselas, forman parte más de 30 países.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish