El Gobierno de Cantabria se interesa por el patrimonio religioso de Orihuela

La directora del Centro de Estudios Lebaniegos, tras su visita a la ciudad de Orihuela ha manifestado que cuenta con los requisitos y merecimientos para formar parte de la Red-Plataforma Future for Religius Heritage (FRH), por su valioso patrimonio material e inmaterial. En esta Red europea, con sede en Bruselas, forman parte más de 30 países

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, informó este miércoles que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Patrimonio Histórico, ha mantenido contactos con el Gobierno de Cantabria, a través de su Centro de Estudios Lebaniegos, para establecer un marco de relaciones mutuas en beneficio del rico patrimonio de ambas administraciones.

El edil estuvo acompañado por Pilar Gómez, directora del Centro de Estudios Lebaniegos, quien mostró su agradecimiento por la invitación a “esta magnífica, histórica e ilustre tierra que es Orihuela, y que tanto tiene que aportar al acerbo de la comunidad”. Además, señaló que el patrimonio de Orihuela es “una perla cultural cargada de identidad, tradición y espiritualidad, y es una historia que cuenta con un compromiso de preservación y de personas que se han comprometido con la difusión de este patrimonio”.

Publicidad

Rafael Almagro destacó que lo que se pretende es establecer un vínculo y una colaboración entre la realidad cultural y patrimonial oriolana y cántabra. Así, “entendemos que es bueno acercar a esta tierra la obra de Beato de Liébana mediante una exposición que se realizará en Orihuela próximamente con el objetivo de empezar a establecer una relación mucho mayor”, manifestó el edil.

Future for Religius Heritage

La directora del Centro de Estudios Lebaniegos, tras su visita a la ciudad de Orihuela ha manifestado que cuenta con los requisitos y merecimientos para formar parte de la Red-Plataforma Future for Religius Heritage (FRH), por su valioso patrimonio material e inmaterial. En esta Red europea, con sede en Bruselas, forman parte más de 30 países.

Publicidad