Orihuela inicia los trámites de contratación para las obras en diversos caminos afectados por las lluvias de 2016

En asuntos de Medio Ambiente, se aprobaron las subvenciones al Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo y a Adis Vega Baja, por importe de 5.000 euros cada una de ellas, en base a las actividades realizadas en favor del Medio Ambiente

Juega Limpio Orihuela

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 114.411,67 euros.

Seguidamente, la Junta de Gobierno aprobó las cuentas justificativas y abono de diversas subvenciones. Así, 22 entidades se han visto beneficiadas por la Línea 1 denominada “Entidades deportivas y deportistas individuales en la convocatoria de 2018” con un importe total de 62.667 euros. Otras seis entidades por la Línea 2, denominada, “Organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos”, con 20.378 euros, de la que se ha beneficiado el club de Fútbol Racing Playas de Orihuela con 6.891 euros; así como los centros educativos del municipio de Orihuela participantes en los Juegos Deportivos Municipales, con 18.608 euros.

También se aprobó la cuenta justificativa y abono del 20% restante de las subvenciones concedidas al Orihuela CF y al Club de Atletismo Tragamillas, por importe de 8.000 y 3.000 euros, respectivamente.

En asuntos de Medio Ambiente, se aprobaron las subvenciones al Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo y a Adis Vega Baja, por importe de 5.000 euros cada una de ellas, en base a las actividades realizadas en favor del Medio Ambiente.

En cuanto a Urbanismo, el órgano de gobierno dio aprobación a una licencia de derribo, dos expedientes declarando caducidad y reapertura, tres expedientes de orden de demolición, así como cuatro sanciones.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas del “Club Triatlón Orihuela”.

En materia de Contratación, se aprobó la certificación nº4 de las obras de “Repavimentación y asfaltado en Orihuela Costa”, correspondiente al mes de octubre de 2018, por importe 61.626 euros; y la certificación nº7 de las obras de “Intervención en la Plaza de Toros de Orihuela”, correspondiente también al mes de octubre de 2018 y por importe de 108.641 euros.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó el inicio del expediente para contratación de las obras de “Acondicionamiento de caminos y viales en La Murada, La Matanza, Barbarroja, Virgen del Camino y Correntías”. Se trata de actuaciones de reparación de diversos caminos que se vieron afectados gravemente por las lluvias de diciembre de 2016. El importe de este contrato asciende a 188.635 euros y cuenta con una subvención del 50% procedente de la Secretaría de Estado de Política Territorial.