Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Orihuela cambia la ubicación del Belén municipal a la antigua oficina de turismo

El consistorio toma la decisión con el fin de no entorpecer las actividades programadas en La Lonja y que las familias puedan visitarlo con tranquilidad

El Belén municipal se ubicará en la antigua oficina de turismo con el fin de no entorpecer las actividades programadas en La Lonja y que las familias puedan visitarlo con tranquilidad. Por ello, la Concejalía de Festividades ha emitido un informe en el que establece que, de conformidad con el pliego de prescripciones técnicas y el Informe Propuesta del Órgano Gestor, la ubicación era en el edificio La Lonja de Orihuela, pero debido a causas sobrevenidas se hace necesario reubicar dicho Belén Municipal, “en concreto, por advertirse por esta Concejalía de Festividades que existen un conjunto de actividades en el edificio La Lonja que imposibilitan ubicar el Belén en ese espacio. Por ello es necesario modificar su ubicación a la antigua Oficia de Turismo, sita en la Plaza Teniente Linares de esta ciudad de Orihuela”.

Continúa el informe indicando que las actividades que están programadas llevar a efecto en el reseñado edificio de La Lonja son, entre otras, Jornada de Ciencia y Tecnología, obra de teatro infantil, Festival de Navidad Escuela de Música Mariano Rogel, talleres de lettering, Cine forúm, Concierto Piccolo Violín, Cross Nocturno entrega de dorsales o acto aniversario Colegio Oleza.

Esta modificación, respecto a la ubicación del Belén Municipal, no constituye una variación sustancial del contrato y no implica modificación económica alguna. Este cambio ya se le ha notificado a la empresa adjudicataria.