Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela destina 200.000 euros para cuatro aulas de 2 años y una de necesidades especiales

Esta cifra incluye la inversión de 28.953 euros en la renovación del suelo del comedor y de la cocina del CEE Antonio Sequeros.

Esta mañana, Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, junto a José Aix, vicealcalde, María García, concejala de Educación y la pedánea de San Bartolomé, Natalia Cámara, ha celebrado el inicio del curso escolar visitando el CEIP San Bartolomé.

Este nuevo curso comienza en Orihuela con la puesta en marcha de cuatro nuevas aulas de educación infantil de dos años en el CEIP Los Dolses de Orihuela Costa, CEIP Virgen de los Desamparados y en los próximos días, en el CEIP Azahar de La Matanza y CEIP Andrés Manjón, que supone la creación de 51 plazas nuevas de dos años y que se suman a las que ya existían, teniendo en Orihuela 146 niños y niñas de dos años escolarizados en colegios públicos de la ciudad.

“Esto ha supuesto que 51 niños y niñas de dos años estén disfrutando de una escolarización gratuita, importante esta ayuda para todas las familias y que es una apuesta por parte de la Generalitat para que al final la conciliación sea efectiva, gratuita y real”, ha afirmado María García.

Asimismo, la edil a anunciado que se van a adjudicar las obras de la primera aula de necesidades especiales en el CEIP Los Dolses por un montante de 47.402 euros. Unas actuaciones a la que se suma “la sustitución del suelo del comedor y cocina del CEE Antonio Sequeros, una actuación que venía requiriendo Sanidad desde hace más de cuatro años y que ya han finalizado las obras” por un importe de 28.953 euros.

En cuanto a las cifras de matriculaciones, el término municipal cuenta con 12.652 alumnos y alumnas. La cifra se desglosa en 3769 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria en Orihuela; 1664 en pedanías y 1269 en Orihuela Costa. En cuanto a ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Orihuela tiene 5450 y Orihuela Costa 500 matriculados. Unos datos que son provisionales, ya que todavía está abierta la convocatoria extraordinaria de matriculación.

Por su parte, la alcaldesa de Orihuela ha agradecido la labor del profesorado y ha destacado el compromiso del gobierno municipal por la educación que se “reflejará tanto en los presupuestos y ha anunciado “una nueva manera de poder llevar el mantenimiento de los colegios de una forma ordenada y coordinada”.

“Orihuela vuelve a tener un censo de estudiantes donde aumenta la demanda y eso es síntoma de que Orihuela es atractiva”, ha recalcado la alcaldesa.

Antonio Zamora, director del CEIP San Bartolomé, ha agradecido la presencia tanto de la concejala como de la alcaldesa y vicealcalde en este inicio de curso y “el esfuerzo que se está haciendo desde la concejalía por las cosas que se están haciendo, aunque bien es cierto que los directores tenemos que seguir pidiendo por nuestros niños que es lo más importante”.