fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Orihuela aprueba el expediente de contratación de reparación de la Casa de los Mineros

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo y el importe total de 68.921,27 euros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

En la Junta de Gobierno con carácter extraordinario celebrada este viernes se ha aprobado el expediente de contratación de las “obras de consolidación estructural y reparación de cubiertas en la casa de operarios del Horno de Santa Matilde”, por un importe total de 68.921,27 euros.

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.

El complejo minero de San Antón se halla en la sierra de San Miguel, y junto al pintoresco paisaje del Palmeral. Es un elemento único, puesto que tiene uno de los dos hornos de calcinación de cinabrio de estilo Bustamante que se conservan en el mundo. Este está formado por 12 aludeles, y otra singularidad que presenta es que está construido sobre la pendiente de una montaña y no sobre un llano como es el caso del de Almadén.

Cabe destacar que la casa de los mineros sufrió un derrumbe en 2014 y otro en 2018 y este complejo se encontraba sometido a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, por lo que se trata de una actuación necesaria y muy demandada.

Se trata de un complejo de finales del siglo XIX al que la Sociedad Minera Virgen del Carmen, su propietaria, bautizó como Horno de Santa Matilde el día de su inauguración: el 5 de marzo de 1988. Estuvo en funcionamiento apenas dos o tres años después de que la empresa minera se fuera a la ruina a principios del siglo XX.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish