Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Orihuela inicia los trámites de adjudicación para la implantación de un sistema inteligente de alumbrado público en el Cinturón de la Sierra de San Miguel con fondos EDUSI

Otra de la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de las “Obras de Construcción del Centro de Interpretación de la Huerta de la Vega Baja”, por un importe de 149.981 euros

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 257.942 euros.

Asimismo, se dio luz verde a la subvención nominativa al Orihuela CF por un importe total de 40.000 euros para el ejercicio 2018. Y es que tal y como recordó Almagro, “hemos duplicado la ayuda con respecto al año anterior y por tanto mantenemos nuestro compromiso de apoyo al club en su lucha por el ascenso a Segunda B”.

Del mismo modo, desde la Concejalía de Empleo, que dirige el edil Víctor Valverde, se procedió a la aprobación de la subvención nominativa para la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Orihuela, correspondiente a 2018 por un importe de 18.000 euros; mientras que también se aprobaron las subvenciones de la Concejalía de Comercio para la realización de campañas de promoción y animación comercial por 25.311 euros; y otra para la realización de ferias comerciales y empresariales por 10.000 euros, durante este año. En cuanto a Agricultura, también se aprobó la concesión de subvenciones en esta materia, correspondiente a la anualidad de 2018, por un total de 9.565 euros.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de las bases para la realización de la prueba acreditativa de capacitación profesional para la prestación del servicio de taxi dentro del término municipal de Orihuela.

Almagro avanzó también la aprobación de la adjudicación para la prestación de servicios de transporte del Centro Ocupacional Oriol de Orihuela por 32.793 euros, durante dos años prorrogables por otros dos, así como la adjudicación del contrato para el servicio de mantenimiento de conservación y reparación de vías y espacios públicos de Orihuela Costa por 757.398 euros, por cuatro años, prorrogables por otros dos.

Por otra parte, se procedió también a la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de las “obras para la implantación de un sistema inteligente de alumbrado público en el Cinturón de la Sierra de San Miguel”. Este proyecto corresponde al objetivo temático 4 de lucha contra el cambio climático en la línea de actuación 6 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, (EDUSI).

“Buscamos reducir los gases de efecto invernadero en nuestro municipio con una disminución de la energía eléctrica con el cambio a LED de estas luminarias, tal y como se comprometió el concejal de Medio Ambiente y Comercio, Miguel Ángel Fernández, con los comerciantes de la zona en la Mesa de Comercio”. Además añadió que “se trata de unos 2.000 puntos de luz que supondrá beneficios económicos, medioambientales y lumínicos para nuestra ciudad”. El importe de este contrato es de 1.221.027 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó las certificaciones 1 y 2  (septiembre y octubre) de las obras de renovación de la red de agua potable en el carril de Los Valeros.

Otra de la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato de las “Obras de Construcción del Centro de Interpretación de la Huerta de la Vega Baja”, por un importe de 149.981 euros.

También se procedió a la adjudicación del contrato del servicio de retirada de hierbajos y fumigación en los viales de Orihuela Costa, por importe de 18.755 euros. Por último, se dio conformidad a la certificación nº6 (septiembre) de la factura de las obras de intervención en la Plaza de Toros de Orihuela, por importe de 67.605 euros.