Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Orihuela aprueba la adquisición del Yacimiento Arqueológico de los Saladares

Asimismo, se aprobó también la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Orihuela, a la empresa Ambumar, durante el periodo 2019-2022, por un importe total de 646.912 euros anuales, IVA incluido

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno de Orihuela, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 552.978 euros.

En cuanto a la concesión de ayudas, se dio luz verde a la aprobación de la cuenta justificativa de la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes, correspondiente a la línea 3, (dirigida a entidades deportivas donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales), destinada al Club Deportivo Oriol, por 40.000 euros. Almagro avanzó también que la Junta de Gobierno Local aprobó la justificación de gastos presentada por la Fundación Cultural Miguel Hernández, y abono del 50% restante de la subvención nominativa, por 3.005 euros.

En materia de disciplina urbanística el edil destacó la concesión de licencias de obras para la construcción de un edificio de 30 viviendas, semisótano para garaje y trasteros en PAU-4 La Solana, así como la construcción de siete piscinas en diferentes puntos del municipio.
Otro de los asuntos tratados fue la aprobación de concesión para la instalación de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en la avenida Obispo Victorio Oliver (Centro Comercial Ociopía). También se dio luz verde a la aprobación de la inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas “Asociación Cultural Virgen del Camino” y “Asociación en Animales Asilvestrados de Orihuela”.

La Junta de Gobierno Local también procedió a aprobar el gasto y hacer efectivo el tercer pago de arbitrajes del deporte escolar en la temporada 2018/2019, por un importe total de 4.327 euros. Otros de los asuntos fue la aprobación del expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto simplificado de los servicios de Enfermería del Centro Oriol, por una duración de 2 años, y por importe total de 60.000 euros sin IVA.

Del mismo modo, se procedió con el expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación de las “Obras de acondicionamiento del Camino de los Grillos”, por 159.912 euros.

Y es que en materia de Contratación también se procedió a la adjudicación del servicio de recogida de algas y transporte a planta de tratamientos, por un año, prorrogable por otro más, por un importe total de 97.912 euros.

Asimismo, se aprobó también la adjudicación del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Orihuela, a la empresa Ambumar, durante el periodo 2019-2022, por un importe total de 646.912 euros anuales, IVA incluido.

También se aprobó la adquisición del Yacimiento Arqueológico de los Saladares por un importe total de 54.000 euros, mientras que también se dio cuenta de la dotación de la subvención para la organización de las Fiestas Populares, por un importe total de 318.990 euros.

Finalmente, se aprobó la transferencia de fondos a la sociedad municipal “Orihuela Cultural SL”, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, por un importe total de 231.000 euros.