fbpx

Orihuela acogerá el IV Congreso de Menores Infractores y Violencia Juvenil con ponentes internacionales

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado esta mañana el IV Congreso Internacional de Menores Infractores y Violencia Juvenil, que se desarrollará en el Auditorio de La Lonja de Orihuela durante los días 9 y 10 de noviembre.

Galindo ha querido felicitar a la asociación Praxis Vega Baja por el trabajo realizado en la organización de este congreso, que pretende, según manifiesta la edil, “convertir a nuestra ciudad en un espacio de reflexión y una plataforma de trabajo común donde encontrar herramientas eficaces contra la violencia juvenil”.

La concejal ha informado que se han completado las 240 plazas de las que se disponía, estando orientado a estudiantes y profesionales de las ramas de la Educación Social, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Criminología, Ciencias Políticas o Derecho, que provienen tanto de diferentes partes de nuestra geografía nacional como de otros países, con nacionalidades como Perú, Argentina, México, Colombia, Chile, Estados Unidos y Portugal.

La edil ha querido recalcar en esta edición la especial orientación profesional del congreso, “lo que implica el alto interés generado en los asistentes para la formación continua en el ejercicio de sus profesiones”, como también “la participación de alumnado de Formación Profesional del área de Servicios a la Comunidad, concretamente alumnado de Integración Social”.

El Congreso contará el día de su inauguración, a partir de las 16.00 horas, con la intervención del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como de la diputada provincial Mercedes Alonso y Juan Manuel Fernández de Ayala, gerente de la asociación Praxis Vega Baja. Posteriormente, darán comienzo las diferentes conferencias, llevadas a cabo un plantel de ponentes con un dilatado ejercicio de la profesión y reconocido prestigio nacional e internacional.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".