fbpx
26.8 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Alicante se suma a la celebración de la semana del Orgullo y despliega la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento

La bandera multicolor va a lucir desde hoy y hasta el día 21 en el balcón del consistorio, cuando culminará la semana del #OrgullAlacant18 con una manifestación.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

L’Alfás del Pi celebra su festival de cine con apoyo de la Diputación

Carlos Mazón , Julia Parras y Vicente Arques han presentado esta mañana la 32 edición, que cuenta con una aportación del Patronato Costa Blanca de 35.000 euros. Tendrá lugar del 18 al 25 de julio con todas las medidas preventivas.

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la concejala de Igualdad y Acción Social, M.ª Ángeles Goitia, y la corporación municipal han celebrado hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento un acto para conmemorar la semana del Orgullo en Alicante y dar inicio a las actividades que organiza la plataforma Diversitat Alacant.

Al finalizar el acto se ha izado la bandera LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo día 21, cuando culminará la semana del Orgullo con una manifestación por las calles de nuestra ciudad bajo el lema “Conquerim la Igualtat. Transformem la societat”.

Barcala ha reivindicado hoy en su intervención “la tolerancia e igualdad a favor del colectivo LGTBI” resaltando que “nuestro objetivo como institución es trabajar cada día para lograr que Alicante sea una ciudad inclusiva y decir a todos aquellos que quieran romper esta armonía que siempre encontrarán enfrente a una sociedad fuerte y rica en valores que rechaza la intolerancia”.

Además, el primer edil ha subrayado que “desde las instituciones debemos alzar la voz para conseguir el reconocimiento de derechos que son universales y aún no son reconocidos en muchas partes del mundo, donde incluso tener otra orientación sexual es ilegal y está penado”.

Por su parte, M.ª Ángeles Goitia ha recordado los avances que aún quedan por alcanzar en la conquista de la igualdad real y que “debemos unirnos para acabar con el odio, la represión, la desigualdad y el acoso en las aulas que todavía sufren muchas personas por su condición sexual”.

De igual modo, Toño Abad, Presidente de Diversitat Alacant, ha reivindicado “la realidad de las personas trans” y ha puesto en relieve “la situación específica que siguen sufriendo hoy en día”. Asimismo, Abad ha agradecido al equipo de gobierno el apoyo institucional y ha recordado que el colectivo LGTBI “sigue sufriendo el rechazo de la sociedad, que no nos acaba de aceptar y reacciona con violencia a nuestra diversidad”.

Dentro de las actividades programadas se van a abordar debates y mesas redondas, así como exposiciones y cine en la calle bajo la temática trans, la intersexualidad y la diversidad. El programa se completa con la manifestación del día 21 de julio que saldrá a las 19.30 horas desde la Plaza de los Luceros y finalizará en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto y una gran fiesta con música, djs y un espectáculo de luz y de color.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish