fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Calp aprueba iniciar el periodo de exposición pública para modificar la ordenanza del estacionamiento de autocaravanas

El Pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento de Limitación Horaria.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación con Regulación del Estacionamiento de Limitación Horaria. A partir de ahora se abre un periodo de exposición pública de 30 días en la que cualquier persona o entidad puede hace las alegaciones que considere oportunas.

Así mismo el pleno municipal ha aprobado la inclusión de las obras del vial J en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de 2019, con ello se pretende completar el tramo 6 de este vial, que va desde la rotonda del Club de Tenis a la rotonda del Pou Salat.  Estas obras tendrán un coste de 1.624.000 de euros y la Diputación Provincial aportará el 75% del límite máximo de 600.000 €.

El presupuesto municipal de este año consigna 599.857 euros para la consolidación del Vial J, que llevará el nombre de Felipe VI. Este vial permitirá desplazar el tráfico rodado de la zona de playas hacia la carretera nacional sin pasar por las avenidas Ejércitos Españoles y Diputación, y por tanto descongestionarán el tráfico del casco urbano, especialmente la zona escolar, y facilitará los accesos al municipio.

Fuera del orden del día, la concejal de educación ha solicitado ampliar la partida de subvenciones para poder otorgar las ayudas a la enseñanza y transporte del curso 2017-18 este mismo año. Hace apenas un mes se entregaban las ayudas del curso 2016-17, con un importe total de 105.000 euros, las ayudas se ralentizaron por problemas de duplicidadcon ayudas de otras administraciones, por ello la edil solicita ahora la actualización de la concesión de estas ayudas.

La policía local cuenta con una oficina móvil para tramitar diligencias de tráfico

La policía local de Calp dispone de una unidad móvil que permitirá la tramitación de diligencias con respecto al tráfico en la vía pública. El alcalde de Calp, César Sánchez, junto con el intendente de la policía municipal, Manuel Eguilior, y el subintendente José Valle presentaron ayer este furgón de atestados.

De esta forma se podrán realizar in situ los trámites relacionados con accidentes de tráfico así como diligencias previas en los casos de delitos contra la seguridad vial, sin necesidad de que las personas afectadas hayan de trasladarse a las dependencias municipales. Está dotado con los instrumentos necesarios para la investigación de accidentes y la realización de pruebas de alcoholemia y drogas, además de mesa de trabajo, impresora y ordenador.

Por otro lado, esta oficina móvil permitirá también llevar a cabo campañas informativas de tráfico en el término municipal calpino.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish