Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Ordenan la retirada de un queso vendido en supermercados de la Comunitat por la presencia de Listeria

Se trata de un queso de gorgonzola que ha sido distribuidos por establecimientos de toda España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ordenado la retirada inmediata de un queso distribuido en España por la presencia de Listeria. Se trata de un queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile, comercializado por la empresa Aldi.

La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y  Región de Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

En el caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea y fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

La propia Aldi informaba a sus clientes de la retirada del producto. “Informamos a nuestros clientes de que retiramos preventivamente de la venta el LOTE 33812011 con fecha de caducidad 13.01.2024 del artículo Gorgonzola, 200g variedad dulce con marca “Cucina Nobile”, por posible presencia de Listeria. Por este motivo pedimos que se devuelva el artículo en cualquiera de nuestras tiendas y se reembolsará el importe”.