```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Opendir contará con los presidentes de Microsoft España, Cajamar y Canon España y Portugal como ponentes

La tercera edición del encuentro prevé reunir a más de mil directivos y directivas en el ADDA el próximo 25 de abril

El Círculo- Directivos de Alicante, entidad organizadora de OPENDIR Foro Abierto para Directivos, ha confirmado la participación de Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar; o Javier Tabernero, presidente de Canon España y Portugal, en la tercera edición del encuentro que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Alicante. Junto a ellos también estarán Jordi Llach, director general de Nestlé España, y Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital.

Los nuevos conferenciantes se suman a los ya anunciados en un primer momento por la organización: el coronel Pedro Baños, especializado en estrategia, inteligencia, seguridad y geopolítica, siendo esta última el foco de su intervención, y la médico Psiquiatra, Marian Rojas Estapé, del Instituto Rojas Estapé y autora del libro “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” con una ponencia centrada en el bienestar emocional.

“Con este elenco de ponentes de altísimo nivel OPENDIR cumple con las expectativas marcadas y, como es habitual, aborda temáticas de máxima actualidad”, asegura la presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, Eva Toledo, “convirtiéndose, un año más, en el lugar de intercambio de ideas y de reflexiones sobre aspectos que preocupan a quienes toman las decisiones que marcan el rumbo en las empresas en aspectos clave como son la economía, sostenibilidad, innovación, digitalización o salud del directivo”.

OPENDIR, cuyas entradas están accesibles en la web www.opendir.es, prevé reunir a más de 1.000 directivos en el ADDA, entre las 9 y las 15:00 horas del próximo 25 de abril. El encuentro, estructurado en mesas redondas y ponencias magistrales, también deja dos momentos para el networking con una pausa café y un lunch.

El claim “Escenarios duales en la empresa: el reto del equilibrio” es “un reflejo del momento que vivimos en la actualidad, con cambios muy rápidos, mucha información y una gran necesidad de adaptación y serenidad”, ha recordado Toledo.

De ahí, señala, que “los ponentes que conforman el programa nos puedan aportar distintos puntos de vista e información de primera mano de gran utilidad para todos los asistentes”.

OPENDIR cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Cajamar, Canon, y Solunion como patrocinadores Premium. Por su parte, Alibuilding, ESIC, Vithas Alicante, Proyecta Innovación, Renoveduch y Deloitte forman parte de los patrocinios Estándar. Como colaboradores se han sumado Totcartó, Moovers y Actiu. Además, el encuentro cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.