```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Ondara celebrará este año la tradicional ‘Fira de Fires’ del 11 al 19 de noviembre

El primer fin de semana se celebrará la VII Feria Marina Alta, el Concurso de Pintura Rápida, y el Circuito de Educación Vial, y el segundo fin de semana, la Feria del Comercio y la Empresa, Mercado Medieval, Feria de Animales, Concurso Canino, Presentación Calendario AECC y la Concentración de Vehículos clásicos.

Ondara volverá a vivir este mes de noviembre de 2023 su tradicional Fira de Fires, des de 1690, este año en un formato más reducido con el objetivo de concentrar en dos fines de semana (11-12 y 18-19 de noviembre) los principales eventos feriales, aunque la Feria de Atracciones estará tres fines de semana, hasta el 26 de noviembre.

La Feria de Ondara está organizada por el departamento de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Ondara. En la presentación de la Feria 2023 participaron hoy el alcalde de Ondara, José Ramiro; la responsable del departamento de Promoción Económica y Turismo, Raquel Mengual; el concejal de Asociacionismo, Miguel Gomis, y la Técnica ADL de Ondara, Ana Cotaina.

Los miércoles 15 y 22 de noviembre serán los días de los Niños y las Niñas en la Feria de Ondara 2023, con precios reducidos en las atracciones de 2 euros; además, esos dos días (15-22), más el sábado 18 de noviembre, será también feria inclusiva con menos ruido. Una novedad de la feria de este año es que también abrirá un viernes por la tarde, el 17 de noviembre, de 18:00 a 22:00 horas.

11 y 12 noviembre: VII Feria Marina Alta, el Concurso de Pintura Rápida y el Circuito de Educación Vial

El primer fin de semana de la Feria, el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, tendrá lugar la VII Feria Marina Alta, el Concurso de Pintura Rápida, y el Circuito de Educación Vial.

El sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, en el edificio del Prado, se volverá a celebrar la VII Feria Marina Alta. La temática será libre y se contará con información turística de 12 pueblos: Pedreguer, Gata, Pego i les Valls, Beniarbeig, Dénia, Els Poblets, Valle de Laguar, Jesús Pobre, Ràfol, El Verger, Benidoleig y Ondara.

En la feria también participarán asociaciones comarcales como el IECMA, la MACMA, ADAMA y el Grupo Nodrissa de lactancia materna. Habrá un espacio-fórum con las propuestas de los participantes, animación con música y bailes tradicionales, danza popular y grupo de percusión Ondaratack.

Otra de las propuestas será el Concurso de Pintura rápida organizado por ADAMA y el Ayuntamiento el domingo 12 de noviembre desde las 10:00 horas por lugares emblemáticos del pueblo, y el circuito vial a cargo de la Policía Local de Ondara en la plaza del Convent.

El sábado por la mañana participarán la Colla de dolçaines i tabals, las Ballaores de Ondara y de Pedreguer y sábado por la tarde, con la presentación del calendario IECMA, la charla a cargo de la Ruta de los Riuraus y la presentación libro Estiu de J. Vicent Miralles a cargo de Irene Ballester.

El domingo por la mañana, además del concurso de pintura, entre otros actos, habrá animación con Ondaraattack, presentación del libro de Amàlia Pastor La Rabasseta de Pamis, y, por la tarde, el taller de lactancia materna del Grupo Nodrissa y la presentación de la última obra del escritor y fotógrafo Just I. Sellés.

18-19 noviembre: Feria del Comercio y la Empresa, Mercado Medieval, Feria de Animales, Concurso Canino, Exposición Vehículos Clásicos, y Presentación Calendario AECC

El segundo fin de semana de la Feria 2023, el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, en el edificio del Prado se celebrará la tradicional Feria del Comercio y la Empresa, un evento que, según el alcalde, José Ramiro, “es una muestra de la fuerza del comercio local, que demuestra que los negocios locales están vivos”.

Participarán en esta feria, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara, ACO, 35 negocios locales y algunos comarcales: B-Consultors, Opensat,  Carnisseria Alberto Picó, Màxima Bikes, Mobles Escrivá, Coletas Kids fashion & complements, Publi4, Luansa, Mobles Ortolà, Twelve Beauty, Motos Mahiques, Somriures, Gala’s, Coqueta Moda Infantil, Joieria Torres,  El Vestidor de Yolanda, Maika Regals, Perruqueria Salvatore, Saló Eos, Energías Renovables HG, YorkGlam&Bopp Soul, Vorwerk, Calçats Dora, Dilatando Mentes y AutoEscola Ondara, estos negocios dentro del Prado, y en el exterior montarán stand MonVerd y Màxim Sound.

Además, habrá un espacio-forum con talleres, desfiles y propuestas de los participantes. Destaca la presentación del calendario de la Junta Local de la AECC de Ondara 2024, que será el sábado 18:00 a las 20:00 horas.

También habrá talleres a cargo de la empresa de cosmética natural Twelve Beauty creada por el Ondarense Pedro Català el sábado por la tarde y el domingo por la mañana; la presentación del libro de Sergio Pérez de la Editorial Dilatando Mentes el sábado por la tarde; el pasacalle de la Unión Musical de Ondara el domingo por la mañana; una cata de vermut a cargo de Bodegas Aguilar el domingo por la mañana, y la tarde del domingo, cuentacuentos con photocall, desfile canino y desfile de moda, que contará con modelos entre los participantes en el calendario de la AECC.

Por otro lado, Ondara volverá a tener el Mercado Medieval en las inmediaciones del Prado y Plaza de Toros el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en las calles Vicent Andrés Estellés, General Bosch y Doctor Barraquer.

El programa de ese segundo fin de semana ferial se completará con la tradicional Feria de Animales en la Plaza de Toros, organizada con la colaboración de la Asociación de Carreteros y Caballistas de Ondara.

La feria contará con corrales con todo tipo de animales, y, según ha anunciado el concejal de Asociacionismo, Miguel Gomis, la Asociación de Carreteros y Caballistas dispondrá de carros a mediodía del domingo 19 noviembre para llevar a pasear a los niños y niñas que lo deseen. En la muestra de animales participarán expositores de toda la Comunitat Valenciana. También tendrá lugar el Concurso Canino el domingo 19 desde las 9:30 horas en la plaza del Convent, con una Muestra de Agility.

Se podrá disfrutar de la exposición de vehículos antiguos el domingo 19 de noviembre desde las 9:00 horas en la avenida Doctor Fleming, este año con 12 camiones. Como novedad, esta exposición se ubicará por primera vez en la avenida Doctor Fleming para potenciar y concentrar todos los eventos junto a la Feria, Prado y Plaza de Toros.