```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

11 policías de El Campello dan positivo en COVID19 y 5 están confinados

La mayoría de los agentes afectados son del turno de noche. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha tenido que reestructurar los turnos en coordinación con la Guardia Civil, ya que afecta a casi la cuarta parte de la plantilla.

Según fuentes oficiales del Ayuntamiento, el brote entre la policía de El Campello surgió hace dos semanas y “han ido cayendo hasta casi una docena de agentes en la última semana”.

Ante esta situación extrema, se ha hecho PCR a todo el cuerpo policial del municipio, constituido en 60 agentes, repartidos, normalmente, en tres jornadas cada semana. Uno de mañana de 06:00h a 14:00h, otro de tarde, de 14:00h a 22:00h, y el tercero de noche, de 22:00h a 06:00h, distribuidos en turnos de 7×7 (trabajan 7 días un turno entero y los otros 7 otro distinto), hecho que habría evitado un mal mayor, al no haber mucha rotación de compañeros. En el turno de noche de hace dos semanas y que en esta debería estar activo se encuentran la mayoría de agentes afectados.

Por esta razón, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, han tenido que reestructurar la plantilla de forma inmediata, coordinando la vigilancia del municipio con la Guardia Civil, ya que 11 de los 23 agentes de ese turno, son los que ahora están de baja.

Por tanto, ahora hay solo dos turnos laborales de 12 horas cada uno (de 07:00h a 19:00h y de 19:00h a 07:00h), ya que, desde el Consistorio aseguran que “la policía local vela las 24 horas por la seguridad de los ciudadanos de El Campello. Y los agentes se han implicado muchísimo y están realizando un sobreesfuerzo con estos turnos de 12 horas”.

Los agentes de la policía local llevan siempre mascarilla cuando van en la patrulla con su compañero o compañera, por lo que desconocen cuál es el origen del brote de COVID19. Además, algunos familiares de los policías que han dado positivo también se han contagiado.

.