fbpx
23.9 C
Alicante

La OMS no espera que la vacuna contra el coronavirus llegue antes de 2022

Habrá que esperar para que un 60-80% de la población sea inmune.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La OMS no espera que haya vacunaciones masivas contra el covid-19 hasta el 2022, según la científica, Soumya Swaminathan, quien ha señalado que las primeras dosis podrían estar listas a mediados del año que viene, pero serán dosis “limitadas” que deberán priorizarse para los grupos de riesgo.

Tras la suspensión de las pruebas con personas voluntarias que se estaban realizando con la vacuna de Oxford, de AstraZeneca, por “reacción adversa grave” de uno de los voluntarios, los ensayos están siendo tomados con mucha precaución.

La científica de la OMS ha advertido que, si consigue la primera vacuna a finales de este año, “no será una panacea”. “Creo que mucha gente piensa en la vacuna como una bala de plata que llegará a principios de enero y que básicamente resolverá los problemas del mundo”, se ha lamentado, recordando que primero hay que ver los resultados de algunos de los ensayos de los que ya se conoce la fase 3 avanzada, ensayos que podrían concluir finales de este año o principios de 2021, después que tiene que pasar por un proceso de evaluación y licencia, y, más adelante la fabricación y distribución de dosis.

“Estamos mirando a mediados de 2021, en un escenario optimista, para que lleguen dosis limitadas de las vacunas a los países”, en esas primeras inmunizaciones se dará prioridad a “las personas con más riesgo de infectarse” como “trabajadores de la salud y otros trabajadores esenciales”. Después, gradualmente, se cubrirá a la población de más riesgo como las personas mayores o con enfermedades previas, ha relatado en una charla ‘on line’ organizada por la OMS.

“Es muy importante que la gente sepa que cuando lleguen las vacunas, llevará tiempo ampliar la producción hasta que al menos un 60-80% de la población tenga inmunidad, lo que llamamos inmunidad de grupo, para reducir la transmisión”, señaló la especialista. No hablamos de erradicar el virus, sino de reducir el impacto que tiene actualmente en la sociedad y las vidas. Eso va a tardar, con seguridad, hasta el 2022″, ha añadido.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,677FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Callosa recomienda limitar las reuniones familiares por los contagios de coronavirus

El Ayuntamiento recomienda en un bando limitar las reuniones familiares como foco principal de contagios.

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo de solicitudes de casetas libres del Mercado de Abastos

Hay 11 bancadas y 5 casetas disponibles y la nueva normativa permite muchas más facilidades para su adquisición.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Investigadores obtienen un prototipo de un test alternativo a las PCR “rápido, barato y de fácil uso”

La UPV, Fisabio, el IIS La Fe y el CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR.

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

La provincia suma 248 casos y 5 brotes en Benidorm, Orihuela, Elche y Teulada

La cifra total de positivos en la Comunitat Valenciana es de 38.784 personas