fbpx
21.1 C
Alicante

Suspenden las pruebas de la vacuna de Oxford por “reacción adversa grave”

La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca ha anunciado la suspensión de las pruebas de su vacuna debido a "una enfermedad inesperada".

- Publicidad -
- Publicidad -

La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca ha anunciado la suspensión de las pruebas de su vacuna, que estaba siendo desarrollada conjuntamente con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, contra el virus, debido a que uno de los voluntarios que ha sido vacunado ha sufrido “una enfermedad inesperada”. Michelle Meixel, portavoz de la empresa, ha calificado en un comunicado la acción de “rutinaria” en este tipo de investigaciones. El hecho de que esa persona tenga esa dolencia no implica necesariamente que la responsable sea la vacuna.

El anuncio de AstraZeneca afecta a una de las tres investigaciones de vacunas que teóricamente están más desarrolladas. Eso explica que las acciones de la empresa cayeran hasta un 8,3% en Nueva York después de que se hiciera pública la decisión, tras el cierre del mercado.

- Publicidad -


La vacuna de AstraZeneca, al igual que la de Moderna, está en la Fase 3, lo que significa que está siendo testada en miles de personas en varios continentes. Los resultados se comparan entonces con los de otras personas a las que se ha suministrado un placebo. Si la vacuna es efectiva, los que han recibido el placebo tendrán más casos de coronavirus que los de la vacuna.

La noticia ha llegado justo en el mismo día en la que los consejeros delegados de las nueve empresas que lideran en Occidente la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19 han publicado un comunicado conjunto comprometiéndose a no distribuir ninguna vacuna contra el virus hasta que hayan concluido satisfactoriamente todos los ensayos clínicos.

- Publicidad -

El comunicado es extremadamente inusual. Las empresas temen también que, si la vacuna tiene efectos secundarios inesperados, disminuya todavía más su demanda entre la población y, de paso, agrave el rechazo de los ‘antivacunas’ a todo tipo de sistemas para desarrollar inmunidad a enfermedades.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud advirtió hace unos días a los diferentes ensayos en marcha que no se apresuren en sus resultados.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.

Sanidad registra 296 nuevos contagios por coronavirus y 4 muertes en Alicante por covid-19

Hay 196 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 35 de ellos en la UCI.

413 presos confinados hasta el lunes en Villena por un positivo en COVID19

Han sido confinados por un positivo en coronavirus de un monito que les impartía un taller productivo en la cárcel, según informa TAMPM Villena.