Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Ómicron se transmite más durante los primeros días

A los contagiados se les recomienda realizarse una prueba antes de abandonar el confinamiento

La sexta ola de contagios tiene un gran protagonista: la variante ómicron. Su capacidad de transmisión está dejando datos de contagios récord desde el inicio de la pandemia. Pero lo cierto es que, aunque su contagio sea rápido, los expertos han asegurado que los síntomas son más leves.

Esta nueva variante ha llevado a realizar varias modificaciones de las medidas interpuestas por Sanidad como la reducción de la cuarentena de 10 a 7 días y el confinamiento de las aulas solo cuando existan 5 casos positivos en una misma clase.

Los cambios han sido realizados ya que se ha confirmado que una persona contagiada de ómicron suele contagiar de manera veloz los primeros días antes de presentar los síntomas. Además, las personas contagiadas dejarán de contagiar a la semana de no tener síntomas, motivo por el que las cuarentenas se han reducido.

A pesar de ello, se recomienda realizarse una prueba antes de abandonar el confinamiento, ya que no todos los casos se presentan igual. Aunque te hayas contagiado con ómicron, puedes seguir dando positivo una semana más tarde.