Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Oltra sobre el cierre del expediente de los abusos a menores: ‘Las mentiras tienen las patitas muy cortas’

La vicepresidenta rechaza la propuesta del PP de crear una comisión de investigación: 'ya está bien la broma, la mentira y la demagogia'

“Las mentiras tienen las patitas muy cortas”. Así se ha pronunciado la vicepresidente y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa del Ple del Consell, tras el cierre por parte del Síndic de Greuges del expediente que abordaba la queja por la gestión de los abusos sexuales a menores bajo la tutela de la Conselleria de Igualdad, tras aceptar esta administración las recomendaciones del organismo.

Al ser preguntada si se siente objeto de una persecución personal y conspiración política por parte de la derecha, ha señalado que “no yo no hablaría de persecución ni conspiración porque estas tienen que ser un poco más hábiles y no pueden ser tan burdas y zafias”. “Mentir y falsear burdamente y descaradamente, como es tan evidentemente, no tengo más que añadir, al final” ha afirmado Oltra.

En cuanto a la petición del Partido Popular de crear una comisión de investigación en les Corts sobre los abusos a menores, Oltra ha explicado que ella ya va a comparecer la próxima semana en la cámara valenciana y que “no hace falta investigar nada” porque “lo único hay que hacer es ir a por la documentación y leérsela bien”.

“Tienen la información porque se la doy yo, y se la damos porque tenemos, no como antes. Tenemos una recomendación del Síndic de unificar protocolos porque hay, no como antes que no había. Ya está bien la broma del PP aquí, de mentiras, enredos y la demagogia” ha manifestado la portavoz del Consell.

La vicepresidenta comparecerá el martes en la Diputación Permanente de les Corts a petición propia para explicar la gestión de su Conselleria ante estos casos y “dará todas las explicaciones a aquellos que quieran escuchar y saber la verdad”. Oltra también ha asegurado que se siente “absolutamente respaldada” en particular por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como de todo el gobierno valenciano en su gestión de los centros de menores.

Asimismo ha explicado que “las recomendaciones están cumplidas” por parte de su departamento y lo ha ejemplificado con la Estrategia Valenciana de Infancia y Adolescencia que indica contiene un apartado para la erradicación de la violencia contra la infancia, así como otras sugerencias que tienen que ver más en la “unificación de protocolos”.