fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Olas de 13 metros y vientos de 60 nudos amenazan a la flota de la Volvo Ocean Race

Los barcos de la Volvo Ocean Race evalúan cómo aprovechar la borrasca sin poner en peligro su seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Mientras que la línea de meta de la Etapa 3 en Melbourne se encuentra a unas 5,000 millas náuticas por delante de los barcos, es el fenómeno que está formándose detrás de ellos lo que actualmente consume todos sus pensamientos. Una enorme borrasca se está configurando al oeste de la flota con vientos de hasta 60 nudos y olas de 13 metros en el centro de la misma, y se mueve tan rápido que los siete Volvo Ocean 65 no van a poder superarla.

Al contrario, los equipos van a tener que tomar una complicadísima decisión sobre dónde posicionarse en relación con la borrasca, que está programada para atacar el jueves. Lo fundamental es valorar entre el riesgo que asumen y la recompensa que obtienen. Una ruta más al sur verá una navegación más rápida durante el día siguiente, pero conlleva el peligro de estar más cerca del centro de la borrasca.

Además, una zona de exclusión virtual para mantener a la flota al norte de los hielos de la Antártida evitará que los equipos que se sumerjan por debajo de la baja escapen de sus condiciones más fuertes. En cambio, la opción del norte parece más segura ya que alejará a los equipos del centro de la tormenta, aliviando la enorme presión sobre el barco, pero sin dudas será más lenta.

El grupo amaneció este martes con una división, en la que el actual líder Dongfeng Race Team, MAPFRE, el team Akzonobel y el equipo Brunel eligiendo ir hacia el sur, mientras que Team Sun Hung Kai / Scallywag, Vestas 11th Hour Racing y Turn the Tide on Plastic han optado por quedarse más al norte.

“Hay una cierta cantidad de riesgo de estar más al sur y directamente enfrente [de la borrasca]”, explicó Simon Fisher, navegante del Vestas. Saber cuándo arriesgar y cuándo elegir la opción más conservadora es vital para alcanzar la gloria en la Volvo Ocean Race, y Fisher es un experto en este tipo de decisiones. Después de todo, guió a Abu Dhabi Ocean Racing a la victoria en 2014-15.

“Van a ser un par de días interesantes”, agregó. “Va a haber una delgada línea entre navegar lo más rápido que puedas en un rumbo óptimo contra navegar en un lugar seguro, cuidar el barco y no colocarte en un lugar en el que te pueda atropellar la borrasca”.

El único regatista que está acompañado por pensamientos más duros que la inminente borrasca es el patrón de Brunel, Bouwe Bekking. El padre del regatista holandés falleció tristemente la semana pasada, y su funeral es hoy.

Bekking, uno de los marineros más experimentados de la carrera con siete ediciones anteriores en su haber, admitió que su mente estaba en otro lado en un emotivo escrito que envió desde el barco. “Sabíamos que era cuestión de tiempo y acordamos de antemano que competiría, pero no me siento feliz por ello”, escribió.

“El único consuelo que recibo es que mi papá llegó a la mayor edad que ha tenido nadie hasta ahora en la historia familiar y que tuvo una buena vida. Él siempre apoyó mi elección de ser un regatista profesional: simplemente vive tu vida y disfrútala al 100 por ciento. Por ello, y a pesar de que estamos compitiendo duro, hoy mis pensamientos están con mi viejo, a quien extrañaré tremendamente”.

Etapa 3
Ciudad del Cabo a Melbourne
12 diciembre 2017
Posiciones a las: 13:00 UTC
DTL nm GAIN_LOSS STATUS SPEED kt COURSE TWS kt TWD DTF nm
1
DFRT 0.00 0.00 RAC 20.7 107º 16.2 237º 5098.28
2
MAPF 2.13 0.04 RAC 17.3 116º 16.0 228º 5100.41
3
AKZO 3.81 0.61 RAC 16.6 116º 14.0 235º 5102.10
4
TBRU 7.40 1.03 RAC 17.5 122º 16.0 237º 5105.68
5
VS11 14.11 0.42 RAC 17.9 103º 16.5 232º 5112.39
6
SHKS 14.15 0.34 RAC 21.6 98º 19.5 234º 5112.43
7
TTOP 24.53 2.75 RAC 23.3 91º 24.0 234º 5122.81

También te puede interesar

Últimas noticias

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.
CatalanSpanish