```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Jorge Alió, el único oftalmólogo español en el ranking de los mejores del mundo

Catedrático de oftalmología en la Universidad Miguel Hernández de Elche es, según The Ophtalmologist, "una referencia mundial en cirugía refractiva con más de 30.000 operaciones realizadas a lo largo de su carrera profesional".

El doctor Jorge Alió se ha convertido en el único oftalmólogo español presente en la lista de los 100 profesionales más influyentes del mundo en su especialidad, según la revista británica The Ophthalmologist. En la edición de este año se sitúa en el puesto 12.

El ranking, elaborado por tercera vez consecutiva, selecciona a las personas más influyentes de la oftalmología mundial incluyendo cirujanos, científicos o ingenieros biomédicos.

Jorge Alió es doctor en medicina y fundador de la Clínica Vissum, una de las más importantes de España en investigación y cirugía. Catedrático de oftalmología en la Universidad Miguel Hernández de Elche es, según The Ophtalmologist“una referencia mundial en cirugía refractiva con más de 30.000 operaciones realizadas a lo largo de su carrera profesional“.

Entre los logros del Dr. Alió The Ophthalmologist destaca haber desarrollado “el concepto de cirugía de catarata microincisional, ser pionero en lentes intraoculares multifocales acomodativas o sus aportaciones a la cirugía refractiva con láser”.

Jorge Alió es autor o coautor de más de 525 artículos científicos y 90 libros de oftalmología. Su dedicación a la medicina aplicada a los ojos se ha traducido en más de 100 reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.

The Ophtalmogist es una de las publicaciones más importantes de oftalmología. Editada en Reino Unido tanto en versión digital como papel está dirigida a profesionales del sector que cada año eligen a los personajes más influyentes de su especialidad.