fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Jorge Alió, el único oftalmólogo español en el ranking de los mejores del mundo

Catedrático de oftalmología en la Universidad Miguel Hernández de Elche es, según The Ophtalmologist, "una referencia mundial en cirugía refractiva con más de 30.000 operaciones realizadas a lo largo de su carrera profesional".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El doctor Jorge Alió se ha convertido en el único oftalmólogo español presente en la lista de los 100 profesionales más influyentes del mundo en su especialidad, según la revista británica The Ophthalmologist. En la edición de este año se sitúa en el puesto 12.

El ranking, elaborado por tercera vez consecutiva, selecciona a las personas más influyentes de la oftalmología mundial incluyendo cirujanos, científicos o ingenieros biomédicos.

Jorge Alió es doctor en medicina y fundador de la Clínica Vissum, una de las más importantes de España en investigación y cirugía. Catedrático de oftalmología en la Universidad Miguel Hernández de Elche es, según The Ophtalmologist“una referencia mundial en cirugía refractiva con más de 30.000 operaciones realizadas a lo largo de su carrera profesional“.

Entre los logros del Dr. Alió The Ophthalmologist destaca haber desarrollado “el concepto de cirugía de catarata microincisional, ser pionero en lentes intraoculares multifocales acomodativas o sus aportaciones a la cirugía refractiva con láser”.

Jorge Alió es autor o coautor de más de 525 artículos científicos y 90 libros de oftalmología. Su dedicación a la medicina aplicada a los ojos se ha traducido en más de 100 reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.

The Ophtalmogist es una de las publicaciones más importantes de oftalmología. Editada en Reino Unido tanto en versión digital como papel está dirigida a profesionales del sector que cada año eligen a los personajes más influyentes de su especialidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish