Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Concluyen las obras de mejora de accesibilidad de Virgen del Socorro de Alicante

La concejalía de Urbanismo, a petición de la asociación de vecinos, ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Virgen del Socorro que se han centrado en la ampliación de un tramo en la acera para adaptarlo a la normativa en el ámbito urbano.

En este sentido, se ha ejecutado un contrato, que asciende a 45.005,14 euros por parte de la empresa Tecnicalia 24 S.L., con plazo de ejecución de tres semanas.

El concejal Adrián Santos ha subrayado que “es una de las obras que nos solicitaron los vecinos porque había muchos problemas de accesibilidad en este punto ya que en el otro lado de la calle no hay acera y hemos quitado una parte de la banda de aparcamiento para ampliar y que la gente no tenga que bajarse a la calzada”.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en el tramo entre los números 49 y 59, ya que en un lado de dicha calle no existe acera al terminar la calzada en un muro de protección, y en el otro lado existe una acera de un ancho variable entre 1,00 y 1,20 metros no cumpliendo por tanto con la normativa vigente en materia de accesibilidad en el ámbito urbano.

Por todo ello, se ha construido un tramo de nueva acera, con unas dimensiones que amplíen la ya existente y eliminando una parte de la banda de aparcamiento.

Por último, la concejalía de Urbanismo está en fase de redacción del plan integral del barrio del Raval Roig para la reurbanización de calles y plazas de la zona.