Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las obras del IES Tháder de Orihuela concluirán antes de final de año

La directora del centro, Ana Mas, ha desconvocado las manifestaciones programadas para esta semana

El personal docente del IES Tháder y sus alumnos llevan más de 20 años sufriendo problemas en las instalaciones del centro. Tras prometer una ampliación de las aulas en 2021 y con las obras ya comenzadas, la semana pasada veían como esas obras iban cesando su actividad. Los alumnos y docentes rápidamente comenzaron a hacerse oír mediante manifestaciones e incluso una recogida de firmas en change.org.

Estado actual de las obras del IES Tháder

Sus voces han sido escuchadas ya que, como ha anunciado la alcaldesa de Orihuela, Carolina García, el próximo lunes se retomarán las obras. Este parón de las labores de construcción se ha debido a la falta de entendimiento entre las partes implicadas y se estima que las obras tendrán un coste de 3.400.000 euros aproximadamente. Desde Doalco, la empresa constructora, han reafirmado su compromiso con el centro educativo y han asegurado que los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones antes de final de año.

Ana Más, directora del centro, se muestra aliviada con la retomación de las obras aunque “se celebrará el día que se finalicen las obras y se pueda llevar a cabo la inauguración”. Se han desconvocado las movilizaciones programadas para esta semana, pese a ello ha advertido que “las pancartas y los manifiestos siempre están preparados”.