```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Orihuela inicia las obras de renovación de la red de agua potable y saneamiento en San Antón

Además se repondrá el pavimento de la calzada y se ejecutará un muro de hormigón de contención que está en mal estado y presentaba riesgo de derrumbe.

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, y la alcaldesa pedánea de San Antón, Vanesa Sánchez, han visitado las obras de reposición de la red de agua potable y saneamiento en el camino de la Cruz de la Muela, en el mencionado barrio.

Así, los trabajos tienen como objeto la reposición de 178 metros de conducción de suministro de agua potable y 133 metros de tubería de saneamiento, así como de 13 registros. Además se repondrá el pavimento de la calzada y se ejecutará un muro de hormigón de contención que está en mal estado y presentaba riesgo de derrumbe.

El edil ha explicado que las obras se realizan con cargo al Fondo de Renovación y que responden a las propias sugerencias elevadas por los vecinos de San Antón. “Supondrán una mejora tanto en el suministro, ya que se evitan problemas por el estado de las conducciones, como para la seguridad vial y de los peatones”, ha dicho.