Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Finalizan las obras de todos los accesos interiores del Polideportivo Municipal de Mutxamel

Una inversión superior a 284.000 euros ha permitido arreglar las vías de acceso, peatonales y de vehículos, y mejorar la jardinería, el vallado perimetral y la iluminación.

Las obras de mejora en los accesos interiores del Polideportivo Municipal Els Oms ya han concluido. El Ayuntamiento de Mutxamel y la empresa adjudicataria ya han firmado la certificación de obra por la que esta actuación, presupuestada en 284.477,74 euros, se ha dado por finalizada.

- Advertisement -

Todo usuario que se acerca por las instalaciones del polideportivo tiene a la vista el cambio sustancial en cuanto a la imagen que ofrecen ahora todas las vías de acceso, la jardinería, el vallado, el mobiliario o la iluminación, una actuación que ha eliminado los caminos de tierra existentes hasta la fecha, con lo que se generaba una gran cantidad de suciedad y molestias al usuario de las instalaciones, especialmente en días de lluvia y viento.

El concejal de Infraestructuras y Obra Pública, José Antonio Bermejo, acompañado del interventor, el arquitecto municipal y otros técnicos municipales, estuvieron supervisando el resultado final de la obra, junto con responsables de la empresa adjudicataria. La obra se ha ido realizado en diferentes fases ya que las instalaciones deportivas no han dejado de funcionar durante este tiempo.

- Advertisement -

La actuación ejecutada ha consistido, esencialmente, en la creación de zonas de parterres ajardinadas, con la plantación de nuevas especies vegetales de arbolado y floraceas; la redirección de las aguas pluviales a esas zonas verdes y a la red de pluviales existente; la pavimentación de las zonas de acceso peatonal y las vías para el acceso de vehículos, dotando a cada espacio de un material adecuado; la eliminación de barreras arquitectónicas para dotar de accesibilidad a todo el conjunto; el cambio del vallado perimetral situado junto a la calle Els OIms, colocando una chapa de acero perforada; y la mejora del alumbrado exterior del polideportivo, incluido un nuevo cuadro eléctrico, nuevas farolas y balizas de leds. Además, se han colocado bancos prefabricados de hormigón en zonas comunes de paso.

El edil José Antonio Bermejo ha señalado que este “reforma integral del polideportivo municipal ha servido para eliminar todas las barreras arquitectónicas, dotar de mayor seguridad las instalaciones, al renovar la valla perimetral, y mejorar la eficiencia energética al renovar toda la iluminación”. El concejal de Infraestructuras ha recordado que a esta obra se sumará la construcción de la cantina, las oficinas y nuevos vestuarios y aseos para el campo de fútbol, una obra englobada en una segunda fase que está en sus últimos días de licitación por lo que en unos días estará adjudicada y empezará en beve”, ha añadido Bermejo.

CatalàEspañol