```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La próxima semana concluyen las obras de Aigües d’Elx en la Fundación Salud Infantil

La empresa mixta ha sustituido la antigua tubería por una nueva de 10 metros de longitud y 120 centímetros de diámetro.

La próxima semana concluirán los trabajos de la empresa mixta Aigües d’Elx para tratar de solucionar el problema de filtraciones junto al edificio de la Fundación Salud Infantil, generado hace tres semanas por las intensas lluvias caídas en el municipio y que obligaron al desalojo de los alumnos de la escuela de verano y el servicio de atención temprana por un posible riesgo de derrumbe.

El pasado jueves comenzaron las actuaciones en el margen derecho de la ladera del río, obligando a cortar el paso peatonal a la altura de la Fundación Salud Infantil, y está previsto que finalicen a mitad de la próxima semana.

En concreto, los trabajos se han centrado en la sustitución de la antigua tubería por una nueva de 10 metros de longitud que además cuenta con un diámetro de 120 centímetros frente a los 60 de la anterior. Un estrechamiento que tal y como aseguró el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, habría provocado problemas de turbulencias en el agua y derribado parte de la galería”.

Los trabajos continúan estos días con la reposición y relleno de la ladera del río. Posteriormente serán los técnicos municipales los que lleven a cabo un estudio para determinar las actuaciones necesarias para su reparación.