fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

“Las obras completas de Miguel Hernández” cierran las actividades del Año Hernandiano en Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este martes el acto homenaje a Miguel Hernández, junto al Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet. Bascuñana destacó del poeta oriolano que “es un maestro que ha enseñado mucho en una vida tan corta con versos de una calidad asombrosa”, al tiempo que aseguró que “su obra nos llega al corazón haciendo visible a los invisibles porque siempre abogó por los valores humanos y todo ello ha hecho que su poesía sea universal”.

El primer edil también manifestó durante el homenaje que “Orihuela se siente orgullosa de su poeta y con los últimos actos realizados en Madrid hemos vuelto a unir las dos ciudades de Miguel Hernández”.

El acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid consistió en la presentación de “Las obras completas de Miguel Hernández”, editadas por el escritor oriolano Jesucristo Riquelme. El homenaje estuvo amenizado por el cantaor Manuel Gerena, y además contó con el recital del poeta Luis García Moreno.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adquirido sesenta ejemplares de “Las obras completas de Miguel Hernández” con la finalidad de que el Instituto Cervantes los distribuya entre sus sedes repartidas por los diferentes países, ya que de esta manera “hacemos llegar más lejos al poeta oriolano en el año en el que se conmemora el 75º aniversario de su muerte”, indicó el alcalde de Orihuela.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish