Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Las obras del colegio La Paz de Torrellano alcanzan el 20% de su ejecución

Está previsto que los trabajos concluyan a finales de 2023.

El Ayuntamiento de Elche sigue avanzando en las necesidades educativas del municipio con el Plan Edificant. En esta ocasión con la evolución de las obras del colegio público La Paz de Torrellano que alcanzan el 20% del total de su ejecución.

El alcalde, Carlos González, ha visitado los trabajos junto al director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia i Tomàs, y ha mostrado su satisfacción por el progreso de esta actuación. “Nos encontramos en un momento en el que los trabajos están muy avanzados. Se están cumpliendo los plazos y la previsión es que finalicen tal y como estaba previsto a finales de 2023, lo que es una magnífica noticia para la comunidad educativa, para la Generalitat y para el propio Ayuntamiento”, ha destacado González.

En este sentido, el regidor ilicitano ha recordado que “la Generalitat ya ha llevado a cabo la modificación de la delegación de competencias, lo que nos permite volver a licitar tres centros educativos que son fundamentales como Les Arrels, el Virgen de la Luz y el López Orozco, que como consecuencia del incremento de precios que se ha producido por la guerra de Ucrania vamos a llevar al pleno del mes de marzo”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido “el compromiso y la implicación de la Generalitat para que se esté llevando a cabo esta gran inversión de más de 50 millones de euros en la modernización de los centros educativos, la mayor financiación que se ha producido en décadas en nuestra ciudad, algo que redunda en algo tan importante como en la calidad de la educación que reciben nuestros hijos”.

Por su parte, Garcia i Tomàs ha señalado que “la estructura de este colegio ya es una realidad y se añade a las obras que ya se han ejecutado en Elche como el instituto Periodista Vicent Verdú en donde ya está instalado todo el alum-nado en unas magníficas infraestructuras que están a la vanguardia en soste-nibilidad y eficiencia energética. Además, ha entrado en el programa Zero de energía solar de la Conselleria y vamos a instalar más de 100 kilovatios de placas fotovoltaicas junto con cuatro centros más de la ciudad”.

“Venimos a dar certezas por parte de Conselleria. Ha habido muchas actuaciones que han tenido que ser revisadas y que sus licitaciones han quedado desiertas y la prioridad de la Conselleria es que todo aquello que esté delegado se hará”, ha afirmado el director general, quien ha reconocido “el trabajo del Consistorio con todas las actuaciones que está gestionando, como el Conservatorio de Música o las comunidades educativas de Les Arrels, Virgen de la Luz y Julio López Orozco, que estaban esperando a que las obras arrancaran y que suma cinco millones de euros más que garantizarán que la licitación de la obra pueda tener ofertas y adjudicatarias, así como que empiecen en los próximos cinco meses”.

El director general ha recordado que ya se hizo una modificación a la Ley del Edificant que entró en vigor en enero, y ha adelantado que ya cuentan con las resoluciones que se elevarán al Pleno para comenzar con las licitaciones de la obra. Asimismo, ha reconocido que “en Educación nunca se ha invertido estas cantidades tan elevadas que sirven para dignificar las infraestructuras educa-tivas y para que toda la ciudadanía pueda tener centros dignos”.