Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Las obras del IES Clot de L’Illot de El Campello terminarán en el primer semestre de 2024

Fuentes municipales afirman que la ampliación del IES Enric Valor se reanudará en enero

Incluidas en el Plan Edificant que financia la Generalitat Valenciana previa tramitación del expediente técnico y jurídico por parte del Ayuntamiento, avanzan a buen ritmo las obras de mejora en el Instituto Clot de L’Illot de El Campello, que incluyen la reforma integral de los aseos y las pistas deportivas del centro educativo, por un coste total de 371.860,84 euros.

Ayer jueves, el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales de Educación e Infraestructuras, Dorian Gomis y Cristian Palomares respectivamente, visitaron el recinto y, acompañados por responsables de la empresa adjudicataria de las obras (Construcciones Rocace, S.L) pudieron comprobar que prácticamente todos los aseos están ya ultimados.

Se trata de una actuación necesaria, que se suma a otras que van con retraso, como la ampliación del instituto Enric Valor, cuyos trabajos esperan reanudarse en enero tras haber sido sancionada la empresa por el Ayuntamiento. Las obras en los colegios El Vincle y Pla de Barraques tienen que volver a licitarse tras haber quedado desiertos los concursos.

En el caso del Clot de L’Illot, destaca la reforma completa de la pista deportiva, de aproximadamente 2.900 metros cuadrados, incluida iluminación, y los aseos de alumnado y profesores, que han sido adaptados. Los trabajos finalizarán en el primer semestre de 2024.