```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Las obras del nuevo centro sociocultural de Torrellano se iniciarán a final de año

Este cambio supone la ampliación del auditorio hasta 400 plazas y una planta más para albergar la biblioteca, salas de reuniones y despachos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la modificación del proyecto técnico, encargado a Pimesa, para la construcción del nuevo centro sociocultural de Torrellano. Este cambio supone la inclusión de un auditorio más grande, hasta las 400 butacas, además de una planta más al edificio para albergar la biblioteca, salas de reuniones y despachos.

El edil de Pedanías, Raúl Sempere, ha recordado que el proyecto se inició en enero de 2021, y fue en diciembre de 2023 cuanto este gobierno municipal consiguió de manera gratuita la cesión de la parte de la parcela que quedaba por parte de la Asociación General de Familias de Torrellano. “Hemos atendido a las peticiones de las asociaciones culturales y musicales de la pedanía, que planteaban la ampliación del centro y de ahí la modificación del proyecto”.

La previsión es que el proyecto esté redactado en 1 mes y una vez aprobado se procederá a la licitación de la obra por unos 3,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. Según Sempere, los plazos que maneja Pimesa apuntan a que las obras comiencen entre finales de 2024 y principios de 2025. La modificación del contrato supone un incremento del 18,6%, alrededor de 550.000 euros, respecto al precio inicial.