Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Desvíos por las obras de ADIF en la Avenida del Ferrocarril de Elche

Información de los desvíos previstos como consecuencia de las obras de ADIF en la avenida del Ferrocarril para la reparación del túnel de RENFE.

Las obras de ADIF para la reparación del túnel de RENFE en Elche afectarán a la Avenida del Ferrocarril desde el pasado 4 de diciembre hasta el 15 de febrero de 2019.

Primera fase 

Del 5 al 10 de diciembre.
Corte carril de circulación de la rotonda de la Avenida con Nuestra Señora de la Cabeza.

Segunda fase

Del 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019.
Carril sur de la Avenida Alcalde Vicente Quiles Fuentes (tramo frente estación) cortado desde el Puente del Ferrocarril. Desvío desde Candalix hacia Paseo de la Estación y Diagonal de Palau.

Tercera fase

Del 15 de enero al 15 de febrero de 2019.
Carril norte de la Avenida Alcalde Vicente Quiles Fuentes (tramo frente estación) cortado desde el Camino del Pantano.

Desvíos propuestos

Para la segunda fase:
– Avenida de la Libertad, Clara Campoamor, Victoria Kent, Cauce, Puente del Bimil.lenari.
– Avenida de la Libertad, Jorge Juan Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Juan Carlos I.
– Avenida de la Libertad, Blas Valero, Reina Victoria, Plaça Baix Corredora, Juan Carlos I.
– Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta de Alicante, Puente Ortices, Juan Carlos I.
– Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

Para la tercera fase:
– Se aconseja a los conductores que circulen por la Avenida de la Universidad dirección al Puente del Ferrocarril se desvíen por la C/ Avenida de la UNESCO, Avenida del Bimil.lenari, Pont del Bimil.lenari.
* Avda. de la Universidad, Francisco Vicente Rodríguez, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.
* Avda. del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Camí del Pantá, Puente del Bimil.lenari.
* Avda. del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

Autobús urbano

 

Anulada la parada de autobús urbano Renfe-Parc Municipal. Afecta a las líneas K, D y R1. Las paradas alternativas más próximas son avenida de la Libertad 11 y Estación de autobuses.

Bicicleta

Quedan anulados los carriles bici de la Avenida del Ferrocarril. Como alternativa, se permite la circulación de bicicletas por la acera norte de la avenida del Ferrocarril. Cabe recordar que la circulación en zona de coexistencia con peatones debe realizarse adecuando la velocidad a la del peatón y bajando de la bicicleta en los pasos de cebra.