Elche presenta los actos con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad

El 6 de diciembre el polideportivo de El Toscar acogerá un torneo de deporte adaptado dirigido a personas con discapacidad y el día 1 de diciembre se procederá a la lectura del manifiesto en la Glorieta.

Publicidad

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, junto con el edil de Deportes, Jesús Pareja, han presentado esta mañana la programación que se va a realizar en el municipio con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre.

“El objetivo que tenemos con estas actividades es fomentar la inclusión e igualdad de personas que tienen discapacidad y, asimismo, sensibilizar a la ciudadanía”, ha señalado la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá.

El día 1 de diciembre la Glorieta acogerá una jornada donde las distintas asociaciones de discapacitados de la ciudad podrán dar información y dar conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan. Habrá también una actuación musical de los artistas Kevin Méndez e Iván Serrano. Tras las actuaciones se procederá a la lectura del manifiesto.

Por su parte, el 3 de diciembre se desarrollarán las III Jornadas de discapacidad en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Según ha explicado la edil del área este año van a tratar temas referidos a la inserción laboral de personas con discapacidad y se dará a conocer la realidad que sufren estos colectivos.

Contará con dos ponentes, como los son Antonio Luís Martínez Pujalte y Fernando Romero y la intervención de 6 personas con discapacidad.

Por su parte, el edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado un acto deportivo que se va a desarrollar el día 6 de diciembre en el Polideportivo de El Toscar.

Las actividades se realizarán desde las 10 horas hasta las 13 horas y se harán torneos mixtos de deporte adaptado. “Es una oportunidad para que las personas con discapacidad se conozcan y pasen un rato distendido”, ha explicado el edil de Deportes, quien ha añadido que a los participantes se les dará a probar zumo de granada.

Publicidad