Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche presenta los actos con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad

El 6 de diciembre el polideportivo de El Toscar acogerá un torneo de deporte adaptado dirigido a personas con discapacidad y el día 1 de diciembre se procederá a la lectura del manifiesto en la Glorieta.

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, junto con el edil de Deportes, Jesús Pareja, han presentado esta mañana la programación que se va a realizar en el municipio con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre.

“El objetivo que tenemos con estas actividades es fomentar la inclusión e igualdad de personas que tienen discapacidad y, asimismo, sensibilizar a la ciudadanía”, ha señalado la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá.

El día 1 de diciembre la Glorieta acogerá una jornada donde las distintas asociaciones de discapacitados de la ciudad podrán dar información y dar conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan. Habrá también una actuación musical de los artistas Kevin Méndez e Iván Serrano. Tras las actuaciones se procederá a la lectura del manifiesto.

Por su parte, el 3 de diciembre se desarrollarán las III Jornadas de discapacidad en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. Según ha explicado la edil del área este año van a tratar temas referidos a la inserción laboral de personas con discapacidad y se dará a conocer la realidad que sufren estos colectivos.

Contará con dos ponentes, como los son Antonio Luís Martínez Pujalte y Fernando Romero y la intervención de 6 personas con discapacidad.

Por su parte, el edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado un acto deportivo que se va a desarrollar el día 6 de diciembre en el Polideportivo de El Toscar.

Las actividades se realizarán desde las 10 horas hasta las 13 horas y se harán torneos mixtos de deporte adaptado. “Es una oportunidad para que las personas con discapacidad se conozcan y pasen un rato distendido”, ha explicado el edil de Deportes, quien ha añadido que a los participantes se les dará a probar zumo de granada.