fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La obra fotográfica de Castillejos abre el año en la lonja medieval

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Se trata de una muestra de fotografía de marcado carácter social, con la que Castillejos refleja esencias del ser humano, su humanidad y su dignidad. La muestra será inaugurada a las 19 horas por el alcalde Carlos González, y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de marzo.

 

Gentes y paisajes de zonas tan diversas como el Sahara, la India, Nicaragua, Rusia o Jordania, conforman esta selección de fotografías del artista ilicitano Andreu Castillejos. La muestra es un recorrido por las zonas del planeta que quedan totalmente al margen de los circuitos turísticos, y busca captar gentes, escenas y momentos cargados de humanidad. Un vagabundo en Rusia, tres soldados adolescentes de la guerrilla sandinista en Nicaragua, una mujer que recorre el desierto del Sahara, niños africanos o la imagen de la pobreza en la India, son algunas de las fotografías captadas por la cámara comprometida de Castillejos que pueden contemplarse en esta exposición.

Esta selección de imágenes es una parte de la esencia de Castillejos, un artista que rebosa humanidad en su obra y que corroboró en vida con su actitud ante los demás. Efectivamente, Castillejos fue un humanista de espíritu libre que siempre abogó por la concordia y el respeto entre sus semejantes. Fue además un artista polifacético, que investigó en diversos campos utilizando tanto la pintura como la fotografía como soporte de expresión. Prueba de ello es esta muestra de fotografía social, resultado de las experiencias personales de Andreu recogidas a lo largo de sus viajes por diversos continentes.

Ojos de otro mundo” se inaugura hoy viernes, a partir de las 19 horas, en la sala de exposiciones de la Lonja Medieval, en la Plaza de Baix. El acto contará con la presencia del alcalde Carlos González y con los familiares de Andreu Castillejos. Permanecerá abierta en horario de sala hasta el próximo 30 de marzo.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos
CatalanSpanish