```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Arranca la semana de la Nutrición y la Alimentación en Alicante

Del 9 al 12 de mayo se realizarán charlas y actividades en el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante con motivo de la Semana de la Nutrición y la Alimentación

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante invita a participar en las charlas y actividades organizadas con motivo de la Semana de la Nutrición y Alimentación, que se celebran en el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca), del 9 al 12 de mayo, con el objetivo de ofrecer formación especializada sobre alimentación y su incidencia en nuestra salud.

Las actividades organizadas van a estar impartidas por dietistas, nutricionistas, médicos y bioquímicos, para ofrecer un programa educación y formación a los consumidores y poder debatir sobre la alimentación saludable, y dar a conocer los mejores alimentos, realizar un buen menú y fomentar hábitos para hacer una buena compra de productos de temporada que favorezcan a un mejor envejecimiento y salud.

La concejala de Consumo, Lidia López, ha valorado muy positivamente estas jornadas y animado a participar señalando que “existe un gran interés por parte de los ciudadanos y de la sociedad alicantina en formarse en buenos hábitos de alimentación, por ello hemos decidido ofertar varios talleres con expertos nutricionistas y médicos que expliquen cómo debemos comer y nos den consejos para realizar las compras y los menús diarios”.

Cartel de la Semana de la Nutrición y Alimentación.

Charlas y talleres

El programa se realiza por las mañanas, y el lunes está previsto hablar de ‘Compra saludable y alimentos de temporada’, las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected].

Los siguientes días se van a impartir charlas sobre ‘Alimentación y tapeo saludable’, ‘Envejecimiento saludable’, y ‘Desmitificar los alimentos’. Todas las actividades están previstas que se celebren a las 10,30 horas en las instalaciones del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante.