10 fallecidos más en la provincia de Alicante por coronavirus. Ya suman 50.

En las últimas 24 horas, han muerto 10 personas más en la provincia de Alicante por coronavirus. Y hay 66 nuevos casos diagnosticados.

919

La Consellera Ana Barceló ha comparecido esta mañana para para actualizar los datos del COVID-19 en la Comunidad Valenciana.

Nuevos casos en Alicante

10 personas han fallecido en Alicante en las últimas 24 horas por coronavirus, lo que eleva el número a 50.

Además, con los 66 nuevos casos diagnosticados ya suman 603 el número de personas afectadas por coronavirus en la provincia. 42 de ellas permanecen a día de hoy en UCI. No obstante, 50 pacientes han sido ya dados de alta.

El rango de edad de los 1901 infectados hasta hoy en la Comunidad Valenciana es el siguiente: un 8% con edades comprendidas en 10-30 años, un 45% entre 30-60 , un 33% entre 60-80 y un 14% son pacientes más de 80 años.

Sector sanitario

En cuanto al sector sanitario, la Consellera, lamentablemente ha indicado que han aumentado los casos de profesionales afectados por el virus.

De los 378 trabajadores sanitarios contagiados en la Comunidad Valenciana, 160 pertenecen a la provincia de Alicante, 60 de los cuales son del Hospital General de Alicante.

Reparto material sanitario

Para intentar combatir la propagación del virus entre el personal de centros de salud y hospitales, la Generalitat Valenciana ya está repartiendo el material sanitario necesario llegado de China.

“Anoche llegaron 18.400 mascarillas, 250.000 guantes y geles sanitarios”, ha apuntado Barceló. Sin embargo, reconoce no saber aún cuándo llegarán los test rápidos.

“Ximo puig está muy presente controlando todo. La Generalitat Valenciana ha invertido 12 millones de euros en la compra de material”, asegura Barceló.

Además, se han fletado dos aviones de China que aterrizarán en la Comunidad con mascarillas de 4 tipos, EPI´s, guantes y camas para hospitales. Tal y como ha señalado la Consellera, es gracias a un importante empresario chino con fuerte arraigo en nuestra zona.

Por otro lado, está previsto que el Ayuntamiento de Alicante reciba en breve el material que le ofreció la ciudad china de Wenzhou, hermanada con Alicante.

Residencias de mayores

Barceló ha explicado que no tienen los datos de hoy en las residencias de mayores y que a lo largo de la mañana los irán recopilando. Aunque ha indicado que la UME intervendrá las residencias cuando sea necesario para su desinfección.


Para terminar, la Consellera ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: “Tenemos capacidad y excelentes profesionales. Pero, por favor, cuídense”.