fbpx

Nuevo taller de Autodefensa Personal Femenina en el Eduardo Latorre de Alcoy

Organizado por el Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El lunes 26 y el miércoles 28 de agosto de 17.30 a 20.00 horas al complejo deportivo Eduardo Latorre se realizará la segunda edición del taller de Autodefensa Personal Femenina impartido por el psicólogo, integrador social y especialista en artes marciales, Fidel Martínez. A finales de julio, se realizó la primera edición de este curso y dada la demanda de mujeres interesadas, se ha decidido realizar una segunda edición, de la que quedan ya pocas plazas.

El taller, organizado por el Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy, es introductorio a la defensa personal y pretende romper la barrera del contacto físico y demostrar a las mujeres que son una herramienta para su propia seguridad. Durante las tres jornadas se trabajarán ejercicios que aportan autoconfianza y seguridad personal desarrollando técnicas como la intuición, anticipación y capacidad de reacción.

El objetivo es proporcionar a las mujeres unos conocimientos teóricos y prácticos que permiten que sean conscientes que pueden defenderse, creando una serie de mecanismo que les proporcionen seguridad para combatir cualquier acto de violencia. Para apuntarse, se puede llamar al teléfono 965 53 71 00 Ext 2629 o enviar un correo electrónico a alicialopez@alcoi.org

Aranza de Gracia, concejal de igualdad, explica: «Se trata de un taller basado en la defensa personal con técnicas no agresivas de fácil ejecución para enfrentarse a situaciones cotidianas que puedan surgir día a día y está especialmente indicado para mujeres. La gran demanda de la primera edición nos ha demostrado que había mucho interés por este tema, y con esta segunda edición también hemos tenido una gran respuesta, por lo que consideramos que la decisión de realizar el curso por parte del Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy ha sido muy acertada».

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish