Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Nuevo taller de Autodefensa Personal Femenina en el Eduardo Latorre de Alcoy

Organizado por el Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy

El lunes 26 y el miércoles 28 de agosto de 17.30 a 20.00 horas al complejo deportivo Eduardo Latorre se realizará la segunda edición del taller de Autodefensa Personal Femenina impartido por el psicólogo, integrador social y especialista en artes marciales, Fidel Martínez. A finales de julio, se realizó la primera edición de este curso y dada la demanda de mujeres interesadas, se ha decidido realizar una segunda edición, de la que quedan ya pocas plazas.

El taller, organizado por el Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy, es introductorio a la defensa personal y pretende romper la barrera del contacto físico y demostrar a las mujeres que son una herramienta para su propia seguridad. Durante las tres jornadas se trabajarán ejercicios que aportan autoconfianza y seguridad personal desarrollando técnicas como la intuición, anticipación y capacidad de reacción.

El objetivo es proporcionar a las mujeres unos conocimientos teóricos y prácticos que permiten que sean conscientes que pueden defenderse, creando una serie de mecanismo que les proporcionen seguridad para combatir cualquier acto de violencia. Para apuntarse, se puede llamar al teléfono 965 53 71 00 Ext 2629 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Aranza de Gracia, concejal de igualdad, explica: «Se trata de un taller basado en la defensa personal con técnicas no agresivas de fácil ejecución para enfrentarse a situaciones cotidianas que puedan surgir día a día y está especialmente indicado para mujeres. La gran demanda de la primera edición nos ha demostrado que había mucho interés por este tema, y con esta segunda edición también hemos tenido una gran respuesta, por lo que consideramos que la decisión de realizar el curso por parte del Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy ha sido muy acertada».