fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Nuevo taller de Autodefensa Personal Femenina en el Eduardo Latorre de Alcoy

Organizado por el Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Primal Scream, Metronomy o Amaia primeras confirmaciones para Low Festival 2021

Sidonie, Novedades Carminha, El Columpio Asesino, Belako, ELYELLA, Rufus T. Firefly, Toundra, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Ginebras completan esta tanda de nuevos nombres para el festival.

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

El lunes 26 y el miércoles 28 de agosto de 17.30 a 20.00 horas al complejo deportivo Eduardo Latorre se realizará la segunda edición del taller de Autodefensa Personal Femenina impartido por el psicólogo, integrador social y especialista en artes marciales, Fidel Martínez. A finales de julio, se realizó la primera edición de este curso y dada la demanda de mujeres interesadas, se ha decidido realizar una segunda edición, de la que quedan ya pocas plazas.

El taller, organizado por el Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy, es introductorio a la defensa personal y pretende romper la barrera del contacto físico y demostrar a las mujeres que son una herramienta para su propia seguridad. Durante las tres jornadas se trabajarán ejercicios que aportan autoconfianza y seguridad personal desarrollando técnicas como la intuición, anticipación y capacidad de reacción.

El objetivo es proporcionar a las mujeres unos conocimientos teóricos y prácticos que permiten que sean conscientes que pueden defenderse, creando una serie de mecanismo que les proporcionen seguridad para combatir cualquier acto de violencia. Para apuntarse, se puede llamar al teléfono 965 53 71 00 Ext 2629 o enviar un correo electrónico a alicialopez@alcoi.org

Aranza de Gracia, concejal de igualdad, explica: «Se trata de un taller basado en la defensa personal con técnicas no agresivas de fácil ejecución para enfrentarse a situaciones cotidianas que puedan surgir día a día y está especialmente indicado para mujeres. La gran demanda de la primera edición nos ha demostrado que había mucho interés por este tema, y con esta segunda edición también hemos tenido una gran respuesta, por lo que consideramos que la decisión de realizar el curso por parte del Centro Mujer 24 horas itinerante de Elda en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy ha sido muy acertada».

También te puede interesar

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish